"El Ford de Mariano Werner solo cambió de techo y de administración".

El Memo Corse, equipo dentro del cual compite Mariano Werner en Turismo Carretera, ya no cuenta con los servicios del DTA Racing. "Es un cambio que operativamente es mucho menos complejo de lo que parece. Para entenderlo claro, solo se cambió de techo y de administración. Todo lo técnico sigue exactamente igual. Y, cuando hablamos de técnico, abarca la mano de obra, los elementos, las herramientas, todo", le dijo Marcelo Occhionero, propietario del Memo.

Bajo el particular formato de estructura que tiene el Memo Corse, el DTA de Ulises Armellini proveía como servicios el espacio físico del taller, la administración del equipo y la logística. En cuanto al staff técnico, la escuadra de San Nicolás aportaba también al ingeniero de pista Gustavo Pernuzzi.

En tanto que el auto, los motores, las herramientas, los elementos, los mecánicos e incluso el trailer, son propiedad de Occhionero. A su vez, la dirección técnica integral del equipo y el proveedor de la atención de los motores también está a cargo del Memo.

"En la próxima carrera en San Nicolás vamos a funcionar tan bien como la última en Buenos Aires, donde Werner hizo podio (NdeR: llegó 3°). Porque el encargado del auto es el mismo con el que Mariano trabaja desde hace muchos años, fue quien armó en el taller de Paraná el Ford actual. Sobre el Ford también trabajarán los mismo mecánicos y el motor sigue a cargo de Rody Agut", afirmó Occhionero, que en septiembre de 2019 le compró el equipo entero a Werner, para empezar a darle forma a su estructura, y en 2020 desembarcó nuevamente en el TC con el Memo Corse.

La relación entre Werner y el DTA se resintió antes de empezar esta temporada. A mediados de enero el entrerriano mantuvo algunas charlas con Omar Martínez para mudarse a su equipo tras cerrar el 2019 con la asistencia del DTA. Finalmente siguió junto al team de Armellini como proveedor de servicios, desde este año, del Memo Corse. Pero el nuevo formato de trabajo, con Marcos Laborda como director técnico general del proyecto de Occhionero, fue profundizando la grieta hasta que el ingeniero quedó como responsable máximo del Ford de Mariano.

En Buenos Aires decidieron ponerle fin al acuerdo que tenía vigencia hasta el cierre de este torneo. "Lo ideal era terminar el año como estábamos, pero las cosas se precipitaron. Administrar un equipo no es sencillo y Armellini lo hizo muy bien. Todo funcionó perfecto en todo este tiempo", sostuvo Occhionero, quien vive en Estados Unidos y desde marzo no puede venir a Argentina.

Rody Agut, quien arrancó como motorista de Werner en esta temporada, seguirá siendo por el momento el encargado del multiválvulas del entrerriano. Pero el Memo ya contrató a Fernando García para que trabaje en forma exclusiva en los motores del equipo y a su vez entregó otra planta impulsora para que trabaje Fabián Acuña.

Fuente: SoloTC
Automovilismo Nacional
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]