La noche crece conforme pasan los minutos. Vecinos de todas las edades se acercan con sus reposeras o recorren los stands dispuestos en el predio ubicado frente a Turismo y en el corredor improvisado a la orilla del río. El Patio de Comidas propone diferentes platos bajo la noche despejada.
La música inició de la mano de Chabacana, una de las bandas elegidas por el voto a través de la web del Municipio. Con un fuerte mensaje a favor de los derechos de los pueblos originarios y en total repudio a la trata de personas bajo el lema "sin clientes no hay trata", Chabacana desplegó sus temas contando aún con la luz del sol. Por último se solidarizaron con aquellas bandas que no pudieron llegar hasta el escenario mayor de la Tercera Edición de la Fiesta del Pescado y El Vino debido a la selección a través de la web y, pese a ser ganadores en la contienda de los votos virtuales, pidieron la realización de una Pre Fiesta del Pescado y el Vino para el próximo año.
Inmediatamente, la conductora Sabina Melchiori -quien junto a Nacho González y Paco Lazo conforman el equipo de las palabras y dan la bienvenida a los diferentes números de la noche- presentó en el escenario ubicado frente al Patio de Comidas, la danza y la alegría de los más pequeños de la Fiesta: el taller de Danzas Nativas de Chicosonidos, bajo la dirección del profesor Maximiliano Benetti.

Los temas locales llegaron junto a la energía arrolladora de los integrantes de La Imaginaria, quienes entre los diferentes mensajes que se escogieron para plasmar durante esta primera noche, levantaron la voz de los 11 trabajadores despedidos por la empresa Rontaltex. Desde el escenario mayor, Mauricio Hernández, pidió solidaridad con los trabajadores y un especial acompañamiento para los 11 obreros despedidos.
La noche avanza con la música ciudadana en la danza de Felix Bon junto a su pareja, y el Malambo retumbó en los pies de Felipe Bon quien concluyó su andar por el escenario con los pasos de su pequeño hijo. En medio estuvieron las canciones de Macarena Pérez en el escenario mayor de la Fiesta.

La voz de Romanela Benetti irrumpió en la noche evocando la defensa de la educación pública y cerrando, luego de cantar Marcha de la Bronca, con la presentación de la Chacarera del Pescado y el Vino Entrerriano, pieza musical que canta sobre la identidad de la fiesta y que nació en el espacio cultural local Folclore del encuentro. La joven artista local pidió también una mayor participación de mujeres en la grilla prevista para el espectáculo.
La noche sigue en ambos escenarios, pero también en los andares de los vecinos que recorren el predio, el patio de comidas, los stands a la vera del río Gualeguaychú.

Rodrigo Ipperi y Agustín Aguiar entonaron canciones de Silvio Rodríguez y del cancionero popular argentino; luego llegó Al Sur del Sur para continuar con la propuesta musical de la noche.
Fiesta Popular

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]