La Fiesta de la Playa de Río, es el evento más importante en la temporada turística de la ciudad de Concepción del Uruguay, contando con el reconocimiento como fiesta nacional. La misma tendrá en su edición 2020 diversas propuestas artísticas como Miss Bolivia, La Beriso, Los Palmeras, Karina, No Te Va a Gustar y el Chaqueño Palavecino. La fiesta comienza el miércoles 22 de enero y se extiende hasta el domingo 26.

La iniciativa de suspender de manera permanente la realización del concurso para la elección de la embajadora de belleza fue adoptada por la comisión organizadora de la Fiesta de la Playa, en el marco de los crecientes reclamos y manifestaciones por la abolición de este tipo de certámenes.
El comunicado de los movimientos feministas de la Histórica
"Esta decisión que aporta culturalmente a la equidad entre los géneros y a la fijación de valores en sociedad basada en el respeto por la diversidad y la multiculturalidad, es resultado de las acciones transversales que realizamos los movimientos feministas en Concepción del Uruguay", informaron mediante un comunicado difundido a los medios de comunicación provinciales.

"Desde hace años nuestra ciudad está atravesada por las demandas y luchas por una vida digna, libre, igualitaria, sin violencia de género para las mujeres y disidencias y las calles han sido testigo de eso. Los movimientos feministas habíamos visibilizado que los concursos de belleza para elegir una embajadora eran discriminatorios, violentos, promovían estereotipos de género basados en la cosficación de las mujeres y en la insistencia en una visión cis-heteronormativa y clasista", continuaron.

"Fue nuestra oleada feminista junto a la acción de las compañeras, compas y aliados que hoy están en gestión y quiénes desde dicha comisión reclaman hace años esta modificación, lo que hizo posible esta decisión histórica", agregaron.

"Sabemos que nuestras victorias son resultado de las acciones colectivas, de poner el cuerpo en cualquier lugar que ocupemos, sea en las calles y en el Estado. Llegamos para transformarlo todo a través de la creación de políticas públicas que integren nuestras demandas. Es momento de celebrar porque implica reconocernos a nosotras y nosotres empoderades y asumiendo que los feminismos son nuestra mejor forma de construir presente y futuro", cerraron.
Concepción del Uruguay
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]