Las condiciones climáticas de los últimos quince días "resultaron propicias para las labores", lo que posibilitó un progreso del 35% en ese lapso, explicaron.

En ese sentido, desde el organismo entrerriano consideraron que la cosecha de ese grano concluiría en los primeros días de abril próximo.

El rendimiento promedio provincial del maíz de primera se ubica en 5.000 kilogramos por hectárea aproximadamente, 200 kilos más que en el informe anterior pero 26% (1.796 kilogramos por hectárea) menos que la campaña pasada, y 25 % (1.657) menor al promedio del último lustro.

En tanto, la Bolsa de Cereales explicó que de mantenerse ese rendimiento, y luego de descontar las cerca de 8.000 hectáreas destinadas al consumo animal directo, se proyecta una producción de 1.942.500 toneladas.

Ante ese escenario, la entidad estima que la producción caerá en un 24% respecto de la temporada pasada, que había registrado 2.556.600 toneladas.
Agricultura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]