La siembra de trigo en la zona núcleo del área agrícola nacional avanzó a buen ritmo durante la semana con la implantación de más de 500.000 hectáreas a la fecha, lo que significó el mayor progreso de siembra de los últimos cinco años, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La rapidez de los trabajos, que ya cubrió el 28% del área estipulada para el cultivo en la región comprendida entre el norte bonaerense y centro sur de Santa Fe y Córdoba, se debieron a las buenas condiciones climáticas y a la necesidad de aprovechar la humedad en los suelos, tras sendos días sin lluvias.

Según la BCR, "ahora, la carrera contrarreloj es contra la desecación en el centro y sur de Santa Fe", mientras que en Buenos Aires, en el norte, las condiciones de siembra son menos limitantes".

Por otro lado, aseguró que "la zona cordobesa requiere entre 40 y 80 mm para su trigo", aunque "el agua no llega y hace tambalear los planes de siembra" en los departamentos cordobeses del área núcleo.
El campo y la crisis
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]