El titular del “Hospitalito Baggio”, Lic. Emiliano Zapata, pidió en CNN FM 100.3 el compromiso de la población para cuidarse en el marco de la pandemia y descartó que, en lo inmediato, colapse el sistema de atención.

“El plan DetectAR-CuidAR es salir a buscar personas con síntomas para identificarlos tempranamente y derivarlos a las postas febriles o al hospital”, explicó Zapata y agregó que “hay que seguir concientizando a la población cada día para que adopte los cuidados”.
Zapata puntualizó que una encuesta que se realiza con ese programa muestra que “la gran mayoría ha recibido información sobre los cuidados necesarios brindada tanto en los centros de salud, en el hospital o por los medios. Pero aunque todos reconocen saberlo, no terminan de cumplir eso que les pedimos desde los niveles de salud tanto de ciudad, provincia o país”.

Respecto del panorama local, Zapata explicó que “han aumentado los casos activos y no estamos en una situación fácil, pero respecto de un colapso creo que no está cerca. El temor es que los casos activos empeoren, creo que estamos en una situación similar a julio a agosto. Hay que tratar que disminuyan los activos e implementar acciones como la encuesta o salir a rastrear casos posibles”.
Trabajo en terreno
Emiliano Zapata recalcó que el Plan CuidAR brindó la posibilidad de extender el trabajo territorio y que actualmente “se apunta a diferente frentes, más allá del Covid, como dengue o para detectar si los chicos entre 7 y 11 están vacunados”.

“Esta semana nuestros promotores de salud recorrieron el barrio de la zona sur, encuestaron sobre los cuidados y pesquisaron pacientes con síntomas febriles, pero también se habla de dengue y se los invita a concurrir a vacunarse para completar el calendario”.

De hecho, en “Desayuno Doble A” en CNN Gualeguaychú, el responsable del Hospitalito puntualizó que “este lunes hicimos una movida en el Polideportivo Municipal de la zona sur donde instalamos un puesto sanitario. Se citó a los pacientes diabéticos del área programática y a otros que querían testearse para concientizar y prevenir a la población. Este tipo de acciones se habían dejado de hacer por la pandemia pero empezamos a reinstalarlas al igual que los talleres bucodentales que buscan la prevención y educación de los vecinos sobre su salud”.
COVID-19 Salud Prevención
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]