En la misiva el obispo recuerda que “fue el 8 de junio de 1801 cuando el cabildo local tomó esa decisión por unanimidad y puso bajo la protección de este Santo a la ciudad, a sus organismos de gobierno y a sus habitantes. Hacer memoria de aquel acontecimiento nos permite volver sobre los pasos transitados por la comunidad gualeguaychuense en el tiempo de su consolidación como población, y encontrar las raíces de su identidad cultural y religiosa, al mismo tiempo que reconocer la religiosidad de nuestros antepasados vivida como expresión de su fe cristiana”.

A continuación el obispo expresa que “una providencial coincidencia hace que este recuerdo esté enmarcado en el año dedicado a San José, el padre adoptivo de Jesús, al que nos convocó el Santo Padre Francisco. Igualmente, concordando con este acontecimiento, se celebra el 20º aniversario de la consagración de la iglesia catedral San José, hecho significativo no sólo para la comunidad católica de esta ciudad, sino para la entera diócesis de Gualeguaychú que abarca todo el sur entrerriano”.

Finalmente Zordán invoca “la especial protección de San José en el momento tan difícil que nos está tocando atravesar por la pandemia del covid-19 y la crisis multifacética que esta circunstancia contribuyó a profundizar”.
Conmemoración Religión
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]