08/09/2026

Feria de las Carreras: más de una docena de instituciones ofrecerán orientación educativa en Gualeguaychú

Tras la suspensión por las lluvias, la 34ª edición se reprogramó para hoy de 9 a 19 horas en el Centro Comercial Antiguo Mercado y Vieja Terminal. Participarán escuelas técnicas, institutos terciarios, universidades y espacios de formación laboral.

La Feria de las Carreras de Gualeguaychú finalmente tendrá su 34ª edición este miércoles 9, luego de que la jornada original, prevista para el 3 de septiembre, debiera suspenderse por las malas condiciones climáticas.

El evento se desarrollará de 9 a 19 en el Centro Comercial Antiguo Mercado y Vieja Terminal, sobre Chalup entre Bolívar y San Martín.

La propuesta, que año tras año convoca a estudiantes y familias, busca fortalecer el perfil universitario y educativo de la ciudad. Durante toda la jornada habrá stands institucionales donde se podrá consultar sobre carreras disponibles, planes de estudio, modalidades de cursado y requisitos de ingreso, tanto en instituciones públicas como privadas y bajo modalidades presenciales o a distancia.

 

Quiénes participan

La edición 2026 reúne a instituciones de distintos niveles y orígenes:

  • E.E.T. Nº 2 "Pbro. José María Colombo"
  • Escuela Normal Superior "Olegario V. Andrade"
  • Instituto de Enseñanza Superior "Aula Satelital Gualeguaychú"
  • Instituto Superior de Arte Gualeguaychú
  • Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente Gualeguaychú
  • Instituto de Formación Docente "María Inés Elizalde"
  • Instituto Superior Musicante
  • Instituto de Profesorado "Sedes Sapientiae"
  • Instituto Superior "Juventud Unida"
  • UADER, con sus facultades de Ciencias de la Gestión, Ciencia y Tecnología, y Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (sede Gualeguaychú)
  • UCASAL – Universidad Católica de Salta
  • UCU – Universidad de Concepción del Uruguay, Centro Regional Gualeguaychú
  • UNER, Facultad de Bromatología
  • Universidad Siglo 21

A esa lista se suman este año, como invitadas, la Coordinación Departamental de Jóvenes y Adultos, las Escuelas de Capacitación Laboral y los Centros de Formación Profesional, que amplían el abanico hacia quienes buscan capacitarse para el mundo del trabajo.

Con más de tres décadas de trayectoria, la Feria de las Carreras se consolidó como un punto de encuentro entre las instituciones educativas y la comunidad, y un espacio clave para que los jóvenes definan su futuro académico y profesional.