Paritaria docente: la Provincia otorgará un 3,5% por decreto
Este lunes se realizó la tercera reunión de la paritaria docente entre el Gobierno de Entre Ríos y los gremios del sector. Los sindicatos rechazaron la última oferta salarial por considerarla insuficiente.
Ante la falta de acuerdo, el Ejecutivo provincial informó que otorgará por decreto un aumento del 3,5% correspondiente a los haberes de septiembre. Además, se comprometió a volver a convocar a los gremios para negociar los salarios de los próximos meses.
Desde Agmer, su secretario general, Abel Antivero, cuestionó la propuesta y sostuvo que no se está dando respuesta a la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación. También reclamó la presencia del ministro de Economía, Fabián Boleas, en la mesa paritaria.
En tanto, desde Amet señalaron la situación de las escuelas técnicas y reclamaron la restitución de fondos nacionales destinados al sector.
Sadop advirtió sobre la situación salarial de los docentes de gestión privada y pidió una nueva propuesta que permita afrontar el costo de vida.
Por su parte, UDA llevará la respuesta oficial a sus bases para definir los próximos pasos.
Tras el encuentro, Antivero adelantó además que los gremios que integran el Frente Sindical mantendrán una reunión para analizar posibles medidas de fuerza.
Reclamo por las asambleas
Durante la jornada, Agmer también valoró la posibilidad de realizar asambleas dentro de las escuelas. Según Antivero, estos espacios permitieron a los docentes debatir no solo sobre salarios, sino también sobre cuestiones vinculadas a la salud mental y la situación general de la docencia.