Según se informó, ayer, cerca de las 19, la policía fue alertada por una vecina sobre la presencia de menores dañando el edificio de la escuela.

Cuando la policía intervino los menores ya no estaban, pero si se constató la rotura de vidrios sobre algunas ventanas de la biblioteca.

Minutos más tarde, una autoridad de la escuela confirmó a los efectivos policiales que no se produjo ningún robo, pero si daños en galerías y ventanales.
"Necesitamos llegar a los responsables"
Con un posteo en Facebook la comunidad de la escuela "Pablo Haedo" manifestó hoy su repudio por lo ocurrido, preocupación y deseo que se conozcan los responsables de este nuevo ataque.

"En esta oportunidad no es grato hacer una publicación...nos sentimos dolidos , tristes , desilusionados, impotentes ante una situación que creemos nuestra escuela no merece sufrirla" señala la misiva.

"Cada ataque a una institución es una ataque a toda la sociedad, también es un llamado de atención , en primerísimo lugar a los padres ...sabemos realmente TODO lo que hacen nuestros hijos? Los habremos educado para ser ciudadanos comprendiendo lo que esto significa? Les hablamos a nuestros hijos de que nuestros actos irremediablemente , buenos o malos, tienen consecuencias? de que las consecuencias hay que afrontarlas , juntos pero de manera responsable asumiendo los que corresponde?" interroga.
En otra parte del texto la escuela indica que "Como comunidad , como vecinos, nos comprometemos realmente con las instituciones? Un ataque de este tipo donde hubo hasta rotura de vidrios pasa tan imperceptible?

En el úlitmo párrafo la nota señala que "Necesitamos llegar a los responsables, necesitamos que nos sanen esta herida a todos los que sí amamos a la Escuela Pablo G. Haedo, solicitamos que quienes sepan algo se comuniquen con nosotros ....por privado por favor...gracias....defender la escuela pública también es defenderla de cualquier acto vandálico que la afecte".
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]