La Comisión Directiva de la Cooperativa de Arroceros de Gualeguaychú, entidad que integra la red de cooperativas CAFER -asociada a Federación Agraria Entre Ríos y con domicilio en la ciudad de Paraná- vuelve a ser receptora de críticas, y en este caso de reclamos salariales, por parte de quienes prestan servicio en relación de dependencia con la entidad.

Durante los últimos días, se difundieron volantes y afiches que denuncian un grave incumplimiento por parte de la entidad: "Los trabajadores de la Cooperativa de Arroceros no cobran el sueldo completo, tampoco aguinaldo. No tienen vacaciones pagas ni cuentan con la indumentaria y elementos de seguridad necesarios", comienza la denuncia que en las últimas horas ha encontrado eco en las redes sociales.

"Perciben en cuotas, a cuenta de su sueldo, 2500 pesos por semana, y en estos momentos no tienen paga ni la obra social de ellos ni de sus familias", concluye el texto.
El centro de las críticas está puesto en la administración de Alfredo Parrilla: "El consejo administrativo ha derrochado el patrimonio de la entidad y no garantiza los derechos laborales de los trabajadores de la Cooperativa", señaló una fuente a R2820, quien pidió mantener en reserva su identidad.

Según trascendidos, los trabajadores esperan la pronta intervención del Ministerio de Trabajo ante la difusión de los mencionados reclamos.
reclamo laboral

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]