Jonathan Ríos, el titular de la Zonal Gualeguaychú de Vialidad informó que los caminos y las rutas en el departamento están "en situación delicada" debido a la emergencia hídrica que se declaró con las torrenciales lluvias.

En contacto con este medio, indicó que "muchos cursos de agua están sobrepasados en su capacidad normal" lo que genera que se desborden y afecten no solo los campos linderos sino que también muchas de las calles de las localidades.

Tanto ríos como arroyos se mantienen fuera de su cause, como es el caso de El Gualeyán que "está muy complicado". De esa manera, los puentes, las alcantarillas, los badenes están saturados de agua y desbordados, lo que hace imposible pasar. Eso deja localidades aisladas.

En Alarcón la calle principal de ripio está anegada en varios tramos y en otro sector una cortadura muy importante dificulta el paso incluso con tractores, y en Las Mercedes está muy crecido el arroyo Vela que es la vía de salida hacia la Ruta Provincial 16.

Los vecinos de la zona denuncian que "solo se puede entrar o salir en canoa" y que si sucede una emergencia sanitaria se necesitará de un rescate en helicóptero.

En Colonia Stauber el acceso desde la Ruta Provincial 51 está cortado por desborde de un arroyo y lo mismo ocurre con un tramo de la Ruta Provincial 42, cerca de la Nacional 136, por el arroyo Isletas.
Pueblos Aislados
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]