"Cada año llegando marzo la historia se repite: el gobierno espera a último momento para llamar al dialogo salarial y quiere, en dos días, recomponer lo que no hizo en tres meses. El escenario no cambia desde hace años, debates mediáticos, cruce de responsabilidades entre gremios y gobierno, padres desorientados. Dentro del sindicato mayoritario de Entre Rios AGMER, en la mayoría de los departamentos se toman las decisiones con un amplio apoyo de sus bases en las aulas, y de un tiempo a esta parte, estas se vuelcan a un Congreso donde se decide el no inicio de actividades escolares en la provincia", explicó a R2820 el docente integrante de la Agrupación Rojo y Negro en AGMER, Eugenio Jaquemain.

"Un docente no planifica en sus vacaciones iniciar las clases con un paro, así como tantos padres -de hecho muchos de los docentes lo somos- pensamos en preparar nuestros gurises para la escuela el primer día de clases o para estar frente al aula, algo para los que nos preparamos durante años estudiando, y que seguimos haciendo a lo largo de nuestra carrera, por la sola razón que lo elegimos, que nos gusta, que si bien con vocación no se come ni se viste, que necesitamos la remuneración, con vocación se disfruta y se ama estar en el aula", continuó.

"En esta época las redes sociales se inundan de gente a favor y en contra de las medidas, la banalización de los reclamos y el ataque a dirigentes, es el argumento elegido por quienes defenestran cualquier postura que se oponga al orden establecido y la pregunta surge naturalmente, ¿Por qué el docente hace paro?", reflexionó.

"Año a año esa pregunta de vueltas en mi cabeza pero es suplida inmediatamente por una catarata de respuestas, de las razones por las cuales adhiero a la medida de fuerza, que no concuerdan con las que esgrimen aquellos que tratan de minimizar el reclamo", dijo el docente a la vez que enumeró: "Hago el paro por los derechos adquiridos y por los futuros, porque todo lo que hemos logrado nos ha costado, nadie nos ha regalado nada. Hago el paro por condiciones laborales en la escuela pública para los trabajadores de la educación pero también para mis alumnos
Hago el paro para reclamar salarios porque no somos jueces o funcionarios para autoaumentarnos el salario y con vocación sola no se come".

Y aclaró: "No hago el paro porque Baradel, CTERA o AGMER lo diga, si piensas eso estas subestimando mi inteligencia, no soy seguidor o devoto de ningún dirigente y no recibo ordenes de ellos, decido por mi mismo en base a convicciones".

"No hago paro porque no me gusta el gobierno de Macri, porque hice paro con Crisitna, con Nestor, con De la Rua y con todos los anteriores.
No hago el paro para irme a Europa porque ni un año de sueldo me alcanzaría y porque considero que el paro debe ser activo y no para quedarse en la casa", agregó.

"Pero sobre todo lo hago por vocación, porque los docentes luchamos para que algún día, en la escuela pública haya equidad educativa, donde cada gurisito llegue bien alimentado, bien abrigado, que lo reciba un ambiente cálido, que no tenga problemas con los caminos y las lluvias, que vuelva a su casa y pueda charlar con sus padres de lo bueno que es ir a la escuela, de lo bien que la pasa y que al otro día quiere volver", contó a poco de cumplirse las 48 horas de paro convocadas por CTERA para todo el territorio nacional.

"Hago el paro por una escuela pública con salarios dignos, con edificios dignos, simplemente por una escuela pública con dignidad", cerró Jaquemain.
PARO DOCENTE

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]