Los vecinos de Villa Paranacito se manifestaron enojados por los anegamientos en varios sectores de la ciudad, a causa del incremento del río Uruguay y la sudestada, a pesar de tener más del 80 por ciento de la defensa costera ejecutada.

El río presentaba esta madrugada un registro de 2.50 metros, en alerta estacionario según el portal de Prefectura Naval.

"Tenemos el agua adentro y el muelle está repleto de agua" contó una vecina a R2820. Con criterio y experiencia por vivir en la zona, ella ya sabe que la sudestada se mantendrá activa por lo menos hasta el miércoles con vientos fuertes.
Ante la situación, los Bomberos Voluntarios de Villa Paranacito debieron trabajar con bombas extractoras para solucionar los inconvenientes. Pero la molestia de los vecinos radica en que la obra para evitar las inundaciones no se concluyó a tiempo y el fenómeno de El Niño ya está entre nosotros.

Recordemos que a fines de agosto pasado el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, destacó que la defensa costera tenía un 84 por ciento de ejecución avanzando en aspectos que tienen que ver con la infraestructura urbana. Fue durante una recorrida de la obra que contó con la presencia del intendente de Villa Paranacito, Gabriel García y el director de Hidráulica, Cristian Gietz.
Situación Hídrica
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]