Alfonso Kimey Brunella de la Escuela Nº 68 “Fray M. Esquiú”, Ignacio Catriel Pol, del Instituto “Pueblo Nuevo” D- 218 y María Lorena Carraza de la Escuela Secundaria Nº 15 “José Virue”, de Larroque, lograron menciones en la 9na. edición del concurso provincial de literatura ambiental “Letra Verde”.

El certamen, que tuvo por tema “Los entrerrianos y su ambiente”, fue organizado por el Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación y reunió a más de 600 obras inéditas .

En la categoría A2, Kimey Brunella Alfonso logró la segunda mención con la obra “El pájaro Pepe”. En la categoría B6 la alumna de Larroque, María Lorena Carraza, obtuvo el primer premio con la obra “La leyenda de los enamorados”, y en la categoría C la primera mención fue para Ignacio Catriel Pol del Instituto Pueblo Nuevo, quien se destacó con la pieza “Rap global”.

Los trabajos fueron evaluados por el Jurado constituido por Diego Suárez y Maia Swiatek representantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; Graciela Ianuzzo de la Asociación de Escritores Argentinos; Pablo Schauvinhold, Noemí Rodríguez y Carlos Peterson del Consejo General de Educación.

Los participantes que obtuvieron el primer lugar en cada categoría serán beneficiados con la publicación de la obra ganadora.

El concurso estuvo destinado a los alumnos de Nivel Primario y Ciclo Básico Común del Nivel Secundario, Modalidades Común y Especial, Urbana y Rural, de gestión Pública y privada.
Educación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]