25 de Mayo

En la Costanera, trabajan en el armado de las pulpería

En la tarde de este sábado, ciento de jóvenes de la ciudad aprontan sus puestos para la fiesta del 25 de Mayo.
Crédito: Paul Moussou para R2820.

El cielo gris no le restó energías a la juventud de Gualeguaychú para recuperar una de sus más importantes fiestas populares, el 25 de Mayo.

Tras la pandemia, el regreso del evento no será en el Corsódromo pero si en la explanada de la Costanera.
Desde el mediodía comenzaron las labores para montar los puestos y stand. Los estudiantes, con la asistencia de madres, padres y familiares trabajaron intensamente para armar las estructuras de madera, cañas, pajas, madera costanera, alambres, lonas. Todo es útil para sumar creatividad y destacarse del resto.
A la tarde, padres cortaban tirantes con motosierras, chicos clavaban estantes, las mujeres bajaban leña de una camioneta para el fogón, madres tejían banderas de celeste y blanco mientras otras colgaban luces.

En armonía, pasando herramientas, pudiendo ayuda, coordinando la llegada de un tablón o freezer se pasó la tarde, donde no faltó el mate y las tortas fritas.
Este domingo de 9 a 18, todo será baile con el pericon, chamamé y candombe, empanadas, bondiolas, chorizos, vacíos, tortas, alfajores, tortas fritas, y buseca. Pero sobretodo será el reencuentro con una fiesta familiar donde todos tratan de colaborar con los estudiantes que recaydan dinero para las Carrozas Estudiantes y los viajes de egresados.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web