Religión

Fue ordenado el primer diacono permanente de Ibicuy

Desde este domingo 22, Ignacio Esteban Gauna fue ordenado Diácono Permanente. Fue en una misa que presidió Monseñor Héctor Zordán en la parroquia Nuestra Señora de Luján.
Crédito: Parroquia Nuestra Señora de Luján de Ibicuy

Este domingo mediante una transmisión por redes sociales, el obispo de la Diócesis de Gualeguaychú Héctor Zordán, ordenó como diacono permanente a Ignacio Gauna en una celebración realizada en la parroquia Nuestra Señora de Luján de Luján.

El párroco Pedro Brassesco descató que "Dios nos llama a todos a formar parte de su pueblo, la Iglesia. A cada uno nos da la misión de anunciarlo con la palabra y el testimonio personal, pero el Señor también llama a hombres a una tarea especial, consagrando sus vidas al servicio de la Iglesia".

Brassesco detalló que "los diáconos pueden ser hombres casados o solteros y, en el servicio, asumen y realizan determinadas tareas: pueden bautizar, celebrar matrimonios, bendecir, presidir celebraciones de la Palabra o las exequias para despedir a los difuntos, predicar, colaborar en la organización de una comunidad e incluso estar al frente de ella o de alguna tarea diocesana encomendada por el obispo. En cambio, celebrar la Misa, confesar o dar la unción de los enfermos está reservado solamente a los sacerdotes".

Fuente: R2820/FM Sur

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web