UPM2

La oposición uruguaya pidió revisar el acuerdo con UPM

La negociación del Frente Amplio por la instalación de la segunda pastera de la empresa finlandesa cruza la campaña electoral del otro lado del "charco".

En un evento organizado por la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, el postulante de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, mostró desconfianza sobre los indicadores económicos que presenta el gobierno del Frente Amplio.

También cuestionó las negociaciones del Poder Ejecutivo con la finlandesa UPM para la instalación de una nueva planta de celulosa.

Manini Ríos también fue consultado por qué haría Cabildo Abierto en torno a UPM 2 en caso de ser electos en la Presidencia: “Nosotros no vamos a terminar con UPM 2 pero vamos a revisar lo actual. Creemos que se ha negociado mal, desde una posición de inferioridad”, aseguró.

“Vemos que el Estado está dispuesto a invertir 2 mil millones de dólares por la planta de UPM; nosotros estamos convencidos de que con muchísimo menos dinero se pueden reactivar todos los sectores que hoy están en crisis y generarían muchísimo más trabajo”, concluyó.

Fuente: El Observador

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web