paritarias

Sin la asistencia de SITRAMG, el Ejecutivo elevó la oferta a 50% de aumento anual

El monto se ubica 2 puntos por debajo de la pretensión sindical para el primer semestre e, indirectamente, reconoce una alta inflación anual, teniendo en cuenta que se la oferta es por todo el año.

A pesar de la ausencia de autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales a la tercera reunión de la mesa paritaria, el gobierno Municipal elaboró una nueva propuesta que contempla una mejora del 50 por ciento anual.

Ahora bien, es pagadera en "seis cuotas hasta el mes de octubre". Es decir, es una "recomposición salarial que contempla la totalidad del año 2022" y evita una renegociación en el segundo semestre como se venía haciendo en los últimos periodos.

En definitiva, el mejoramiento de la oferta previa del 30 por ciento incorpora lo que la administración de Martín Piaggio preveía pagar en la segunda parte del año.

El sindicato aún no respondió a la oferta elevada durante esta mañana.

Es 50 por ciento se pagaría en 6 tramos: Un incremento remunerativo y bonificable del 20 por ciento a partir del mes de marzo de 2022; el segundo de 4 por ciento a partir de mayo; la tercera cuota en julio del 4 por ciento; un cuarto pago del 4 por ciento a partir del mes de agosto. Una quinta etapa de 8 por ciento en septiembre y la última cuota del 10 por ciento en octubre.

Según el "Departamento Ejecutivo Municipal se realizó esta nueva propuesta teniendo en cuenta la metodología empleada por la mayoría de los municipios de la provincia. Con la posibilidad de revisión del acuerdo alcanzado en el caso de que la inflación se encuentre por encima del porcentaje de la actualización acordada".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web