Desde la casa de altos estudios precisaron que el Profesorado de Teatro es una carrera gratuita, con título de validez nacional y tiene una duración de cuatro años.

Quienes egresan de la carrera están habilitados para: el ejercicio de la docencia y la participación en actividades de investigación y extensión dentro de todos los niveles de la educación formal; vincularse con campos como: la crítica y el análisis del teatro; la actuación; y la dirección de obras teatrales; desempeñarse como animador socio-cultural con diferentes grupos en programas especiales en el ámbito no formal; y la creación y producción de eventos y espectáculos.

El plan de estudios contempla materias teóricas y prácticas sobre el teatro: historia, actuación, dirección, dramaturgia, técnicas corporales y vocales. Además hay seminarios de vestuario y caracterización; iluminación; objetos; y mimo y clown. Completan la formación entre otras, las materias pedagógicas que brindan al egresado una formación que les permite vincular y poner en contexto su saber y su práctica.

En tanto, el Profesorado Universitario promueve acciones de formación docente para profesionales y graduados, además de fortalecer pedagógicamente las prácticas docentes.

Se deberá contar con título de grado universitario o título de Educación Superior no menor de 4 años de duración y carga horaria mínima de 2.200 horas, expedido por Instituciones de Nivel Superior nacionales y/o reconocidas por las Jurisdicciones provinciales o por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación.

Quienes se gradúen en el Profesorado Universitario estarán capacitados para enseñar la disciplina de su formación de base y comprender e identificar las problemáticas que configuran los diversos ámbitos de las prácticas docentes en la universidad.

También podrán desarrollar estrategias que permitan articular las funciones de docencia, extensión e investigación universitaria y participar en equipos interdisciplinarios con el fin de construir conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad, sus problemáticas y alternativas de mejoramiento.

La carrera otorga un título con validez nacional, tiene una duración de 2 años, y se cursa los viernes a partir de las 18 y los sábados a partir de las 8.

Por mayor información dirigirse por mail a: [email protected], Facebook http://facebook.com/Fhaycs.Uader.SedeGchu, web: http://fhaycs-uader.edu.ar/, Instagram: fhaycs_gchu
Educación Formación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]