En la semana, integrantes del barrio VICOER de Maestra Piaggio denunciaron que aún no están realizadas las obras de nexo necesarias para avanzar en la construcción de las 30 viviendas proyectadas. Esas obras deben ser ejecutadas por la Municipalidad de Gualeguaychú con fondos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento [ENOHSA].
A su vez, remarcaron que no hay novedades sobre los 78 hogares que quedaron en un limbo. Recordemos que el proyecto original, cuando los propietarios compraron el terreno a través de la empresa Viviendas Cooperativas Entre Ríos, contemplaba 108 casas.

Esta semana viajaron a Paraná y se reunieron con el presidente de IAPV Marcelo Bisogni, quien "nos adelantó que no hay fondos para una nueva tanda de viviendas y también nos confirmó que las 30 que están actualmente en construcción no cuenta, todavía, con las obras de nexo necesarias para su entrega por parte del Municipio".
Recordemos que en el terreno de calle Maestra Piaggio se están edificando 30 viviendas por parte de la empresa L Y C Construcciones y cada una tendrá dos dormitorios, mientras que una de ellas estará equipada para situaciones especiales de discapacidad.
La lucha de los vecinos lleva más de 8 años reclamando en primera instancia que la empresa VICOER cumpliera sus compromisos, luego con IAPV que tomó el proyecto y lo dividió en etapas. Ahora para que ENOHSA y el Municipio realicen las obras de nexo e infraestructura. Un largo y perseverante camino hacia la casa propia.