El "Verde" de Gualeguay derrotó 92 a 69 a Capuchinos de Concordia, en condición de local y mejoró su posición en la tabla, acercándose a Central Entrerriano y Peñarol de Tala, que marchan líderes con 24 puntos en la División Entre Ríos del Torneo Federal.

En los dos primeros cuartos el marcador fue siempre ajustado y favorable a BH, pero los dos últimos el local hizo la diferencia, que se tornó difícil de remontar para los concordienses.

Lerose con 18 tantos, Pascal con 14 y Fernández con 13 fueron los goleadores del dueño de casa, en tanto que para la visita se destacó Benítez con 19 tantos.

El primer cuarto transcurrió con buenos tiros de Ecker, Chale y Lerose que seguía convirtiendo desde tiros libres y penetraciones, hasta llegar al último minuto donde Echeverría convirtió una bandeja para dejar a BH con la máxima diferencia 19-10. Diferencia que achicaron los dirigidos por Goñe, con un bombazo de Gandolfo y un doble de Gerbaudo, para terminar 19-15.

En el segundo cuarto los concordienses trataron de achicar diferencias a través de Benítez, que convirtió sus dos tiros libres de una falta cometida y un bombazo de tres puntos, a los que fueron respondidos por Sebastián Puñet con una bomba para conservar la brecha. El técnico de Capuchinos comenzó a realizar cambios tácticos, pero no le encontraba la vuelta al partido, para colmo los tripleros del Verde estaban encendidos. Con los aportes de Julián Fernández, Manuel Gómez y Martín Pascal, que también convertía en la zona pintada, el anfitrión consiguió que la diferencia sea muy difícil de achicar. Parcial del segundo cuarto 39-25 para los dirigidos por Schepens.

En el segundo tiempo, los de la capital del citrus intentaron remontar el trámite a través de Benítez, Hillelbrand y Gerbaudo, pero nuevamente los triples de BH y las corridas de Lerose, Puñet y Gómez hacían estragos en el aro del Capu. Este parcial terminó con un marcador de 67-43 para los diablos verdes de BH.

El último episodio fue parejo en el parcial (26-25), ya BH había generado la diferencia y la seguía manteniendo con triples de Lerose y Gómez, más lo que acompañaban en tiro de media distancia o penetraciones el resto del quinteto.

A falta de 2 minutos para el final los de Capuchinos muy desconcentrados dieron por cerrado el encuentro para terminar con un marcador de 92-69 final.

Para subrayar la labor del Verde, que pese a ser un equipo carente de altura y lesionado Leandro Geréz, el cuerpo técnico logró poner en cancha un plantel muy concentrado y aceitado, que el rival no le encontró la forma de defender. Para destacar: Los nueve jugadores que saltaron al parquet anotaron.

En la próxima semana a BH se le presentan dos partidos muy bravos y de visitante, el viernes enfrentará a Peñarol de Rosario del Tala y el domingo en Gualeguaychú ante Central Entrerriano, dos equipos que se encuentran en la punta con una muy buena racha en el Torneo Federal.
Torneo Federal Gualeguay BH

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]