En la Comisión de Cultura y Turismo, presidida por el diputado Mariano Rebord, se trató el proyecto para declarar interés legislativo sobre el informe “Desaparecidos y víctimas de la dictadura genocida oriundos de Gualeguaychú sin reconocimiento a nivel local”.

Diversos actores fueron convocados al encuentro para participar de las exposiciones.

Diputados trataron el proyecto de declaración, también presentado por la diputada Mariana Farfán, de interés legislativo sobre el informe “Desaparecidos y víctimas de la dictadura genocida oriundos de Gualeguaychú sin reconocimiento a nivel local”, elaborado por el Museo de la Memoria Popular, dependiente de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Farfán dijo que “este informe surgió de un enorme trabajo de investigación que sigue la línea del Museo de rescatar la historia desde la perspectiva de los sectores populares”.

Ignacio Journé, quien trabaja en el Museo de la Memoria Popular, afirmó que la investigación permitió conocer 13 nuevos casos de víctimas de la última dictadura oriundas de Gualeguaychú. “Es una tarea que continúa y que, además de ser conmemorativa, considera la memoria como una construcción colectiva”, destacó.
Derechos Humanos Gualegauychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]