Según indicó la subsecretaria de Ambiente y Seguridad Alimentaria, Ivana Zecca, "debido a las contraindicaciones que tiene este mineral para la salud y el ambiente, hemos decidido hacer un relevamiento de la cantidad que existe para darle un tratamiento adecuado mediante empresas idóneas, para que impacte lo menos posible en el ambiente, brindándole seguridad y tranquilidad a los vecinos".

Recordemos que luego del alerta que dio esa área municipal sobre la presencia de esos minerales en el interior del complejo fabril se limitaron sectores para que el público no tenga contacto con ellos.

El siglo XX fue el período de auge en la utilización de asbesto que coincidió con el funcionamiento a pleno de producción con el entonces Frigorífico Gualeguaychú. Hacia 1970 se descubrió el peligro que representaba para la salud de las personas.

Debido a sus características, el amianto se usó en techos, papeles, rejillas, materiales de aislamiento, pintura, cemento, azulejos, mallas y paredes. A raíz de su uso masivo, se considera que estaba presente en la mayoría de los lugares y se habla que la exposición al amianto puede ser perjudicial para la salud.
Asbestos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]