"En el día de hoy -martes- a cuatro días de las PASO, quienes integramos el Honorable Concejo Deliberante (HCD) fuimos convocados a sesión para el día de mañana. Entre los temas a tratarse, propuestos por el presidente del Cuerpo, está la toma de estado parlamentario del proyecto sobre Carta Orgánica elevado por el Ejecutivo Municipal, con una clara intención de aprovechamiento electoral de la cuestión", cuestionó la concejal Guillermina Guastavino en una publicación a través de la red social Facebook.

"Cuéntenla como quieran pero este es, sin lugar a dudas, un claro ejemplo de lo que el constituyente provincial quiso evitar al consignar en nuestra Carta Magna que el proceso de la sanción de la Carta Orgánica “no podrá coincidir con otros actos eleccionarios”, señaló.

A la vez que informó que "finalmente, la sesión prevista para mañana -miércoles- se suspendió".

La publicación de la concejal hace referencia a la iniciativa del Ejecutivo local de elevar la ordenanza para la convocatoria a la Carta Orgánica, durante este martes, a pocos días de las próximas PASO.

"Este martes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio elevó el proyecto de ordenanza para la convocatoria a la Carta Orgánica de la ciudad, que deberán tratar y debatir los concejales de la ciudad. El proyecto contiene plazos y reglas que regirán para el proceso constituyente", informaron desde Prensa y Comunicación Institucional.

"Estamos convencidos de que ha llegado el momento de recoger toda la experiencia social y cultural de nuestro pueblo, para plasmarlo en un documento fundamental. Una Carta Orgánica de Gualeguaychú. Que debe surgir del debate plural, transparente, con participación de todos los sectores políticos y sociales." expresó el Intendente Piaggio.
Polémica

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]