El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Emilio Castrillon, recibió este lunes a la Asamblea de Mujeres Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná con quien conversó sobre los diferentes temas que atraviesan a ese colectivo que hoy marcó la necesidad de contar con perspectiva de género en los distintos procesos que se sustancian en la Justicia.

Durante el encuentro, que se celebró en el Salón de Acuerdos de los tribunales de Paraná, la Asamblea pidió celeridad en el tratamiento del amparo que presentaron las mujeres trans y travestis contra la Municipalidad capitalina por cupo laboral y pidieron capacitación obligatoria en violencia de género para los futuros integrantes de los Juicios por Jurados. A su vez, solicitaron la creación de fiscalías de género en la provincia y de espacios específicos que garanticen privacidad para realizar denuncias en los Tribunales por cualquier tipo de violencia.

Castrillon, por su lado, marcó que la Justicia cuenta en Entre Ríos con organismos específicos para los temas vinculados a la Mujer y a la violencia; advirtió que una de las fallas del sistema procesal es la falta de especialidad en temas de género y observó que esa situación obedece “a que estamos ante un proceso de cambios que requiere de nosotros una adecuación constante para que alcancemos la mirada que necesitamos para este tiempo, y vamos a lograrlo en el corto plazo”, garantizó.

Destacó, a su vez, la colaboración de intendentes y de las Juntas de Gobierno en la erradicación de la violencia a través de los Juzgados de Paz que tiene competencias ampliadas para intervenir en la erradicación de la violencia: “El 65 % de las denuncias que recibe un Juzgado de Paz es por violencia familiar o de género y hemos hecho un trabajo muy importante para terminar con este flagelo. No podemos fallar en nuestro compromiso para que él ni una menos sea real”, afirmó el magistrado.

“Nadie ignora que la violencia sobre las mujeres, travestis y lesbianas sigue siendo un problema muy grave que la intervención de los tres poderes del Estado puede ayudar a remediar. Se ha hecho muchísimo, pero aún podemos hacer mucho más y cada uno de los poderes tiene una parte de responsabilidad muy grande en esto”, dijo Lucy Grimalt.

Estuvieron presentes en la reunión con Castrillon, las integrantes de la Asamblea Sandra Miguez, Liliana Barezzi, Maria Elena Ale, Carina Carmopy, Mirta Alzugaray, Liliana Cabrera y Lucy Grimalt .
Justicia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]