Un avión hidrante que participaba del operativo que se realiza en la zona de islas del Delta para combatir el fuego se precipitó a tierra.

El accidente se produjo este jueves después del mediodía cuando la nave se aprestaba a arrojar el agua sobre el sector afectado; allí el avión se desestabilizó y el piloto debió efectuar un aterrizaje de emergencia en medio de la isla.
El impacto contra el suelo fue violento pero el único ocupante logró salvar su vida de milagro al sufrir distintos traumatismos pero no de gravedad.

Un imponente operativo encabezado por Defensa Civil y Bomberos permitió que el hombre sea trasladado de inmediato al Hospital "Emilio Ruffa", de San Pedro, donde fue asistido.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, informó que uno de los aviones hidrantes que opera en la ciudad de San Pedro, en el marco del combate de incendios forestales en el Delta del Paraná, tuvo un aterrizaje de emergencia.

"Cabe destacar que el único tripulante del medio aéreo, quien fue trasladado al Hospital Emilio Ruffa de dicha localidad bonaerense, está fuera de peligro y que las autoridades competentes investigarán las causas de lo ocurrido", expresaron.

Fuente: R2820/San Pedro Informa
Piloto herido
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]