En horas de la tarde de este sábado, personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales - Brigada Gualeguaychú, detectó la depredación sobre la fauna autóctona.

Al realizar sus habituales recorridas de prevención por los caminos vecinales, es que en la zona del puente San Antonio, ubicado en Camino al Infierno constataron la presencia de ocho personas mayores ejerciendo la actividad de caza ilegal. De ellos, cinco tiene domicilio en Gualeguaychú y los restantes son oriundos de la Provincia de Buenos Aires.

Tras ser identificados, se comprobó que tenían nueve carpinchos, una bizcacha y un tatu negro. E carpincho es una especie autóctona de nuestra provincia, y se encuentra protegido por la Ley Provincial de Caza N° 4841.

Además a estas personas una vez identificadas e infraccionadas se les secuestro una escopeta calibre 16; y un rifle PCP calibre 7,62 PCP - “Pre-Charge Pneumatic” y un aire pre-comprimido.

Al carecer de licencia anual de caza y permiso del dueño del campo, habían hecho depredación de una especie vedada y protegida por la Ley de Caza por ser autóctono de nuestra provincia.
Depredación de la fauna Caza ilegal
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]