Central Entrerriano
F
91 - 73
Lanús
Una multitud deliró en el estadio José María Bértora con un excelente juego de Central Entrerriano sobre Lanús.

Es la primera vez en el año que el equipo del sur bonaerense sufre dos derrotas consecutivas y el "Rojinegro" es el único rival en el campeonato que le ganó dos juegos. La ilusión se mantiene intacta y ahora el sueño de ascender a la segunda división del básquet nacional está a la vuelta de la esquina.
Central apabulló en el partido a Lanús con una diferencia de más de 20 puntos en algunos tramos y puso la semifinal 2 a 1 a su favor al cerrar ganando por 91 a 73, con un juego colectivo con gran defensa, con efectividad en los tres puntos y un trabajo de la zona pintada de entrega y conversión.

El cuarto inicial fue para el plantel conducido por Mariano Panizza y Gabriel Díaz por 25 a 17, en el segundo segmento Central marcó 14 y Lanús 9 con un bajo goleo. Tras el descanso, el visitante ajustó las tuercas pero no le alcanzó y cayó por 26 a 21 y cerró el último cuarto empatando en 26 unidades.
Sebastián Bernasconi fue el goleador del partido con 21 unidades, bien secundado por los 18 de David Madera y sus 8 rebotes, y los 12 puntos del capitán Adrián Forastieri.

Gastón Córdoba fue el mejor rebotero de Central con 10 y Esteban Ledesma sumó 4. Ignacio Fernández entregó 10 asistencias y Matías Caire lo hizo en 2 oportunidades.
El cuarto juego de la serie semifinal del Torneo Federal de Básquet se adelantó para las 20 del sábado 8, a raíz del proceso electoral entrerriano. En caso de un quinto partido, Lanús recupera la localia el jueves 13 a las 21.

Crédito: Mauricio Ríos para R2820
Semifinales Torneo Federal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]