La lista 50 A eligió la ciudad para concretar el cierre de la campaña para las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias del domingo 11.

Consenso Federal está conformado por Libres del Sur, partido Socialista, Ser, Barrios de Pie, la Confederación Vecinalista y sectores del peronismo entrerriano anclados en la precandidatura nacional de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

En diálogo con R2820, tanto Lisandro Gamarra como Juan Manuel Rossi, postulantes a senador y diputado nacional, desearon que se pueda colar una alternativa del tercer sector como bisagra que rompa el bipartidismo. Gamarra aseguró que en la campaña “fue importante poder conseguir que la militancia se mantenga en las estructuras partidaria y de manera activas para poder construir este espacio alternativo”.
Si bien reconoce que Consenso Federal no tiene un territorio fácil por la grieta, se muestra confiado en que un diputado llegue al Congreso por esta fuerza. “Hemos iniciado un camino nuevo, hemos recorridos hasta el último rincón mostrando a la gente una opción diferente que creemos que la representamos y sintetizamos muy bien llevando la propuesta de Roberto Lavagna a nivel nacional".

"Es un trabajo que se facilitó porque, desde las estructuras partidarias, había una plena voluntad de construir Consenso Federal y entender que teníamos que partir desde las coincidencias, dejando de lado las diferencias, para construir un espacio nuevo qué tanto necesita Argentina y Entre Rios", dijo el dirigente de Gualeguaychú.
POLOS OPUESTOS
Sobre la polarización, el precandidato a diputado Juan Rossi afirmó que "la primera manera de romperla es proponiéndole a los argentinos un tercer espacio competitivo y recorriendo a corazón la provincia para proponer un modelo distinto porque entendemos que Lavagna tiene una gran fortaleza y no tiene que mostrar cosas que ya hizo, sabe cómo hacerlo, tiene solvencia y coherencia técnica".

El joven emprendedor de Paraná e ingeniero destacó el proceso de Lavagna como ministro de Economía, el despegue de la crisis económica de 200, la creación de 3 millones puesto de trabajo y una inflación en torno al 10 por ciento. Sin embargo, no hace autocrítica sobre la diáspora de apoyos que en un primer momento habían puesto a Lavagna como una opción de centro izquierda: "No diría que es un error no haber ido a una interna con otros sectores, en todo caso, es una convicción de no estar ni con Mauricio Macri no con Cristina Fernández, porque ellos son parte del problema".

Luego adelantó que el objetivo es el ingreso de un diputado por la minoria. En "Entre Ríos estamos en 16 17 puntos y estamos muy cerca de estar en el Congreso de la Nación. Sería muy importante que en mi podamos llegar al Congreso y representar a todos los entrerrianos".
En tanto, Gamarra agregó que "partimos de una base muy importante de consolidación de votos de ese tercer sector y, el condimento de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, le añaden a la fórmula provincial un caudal de votos muy importante. Es un anhelo muy fuerte contar con una tercera fuerza en la provincia y la propuesta está hecha para tener un representante en el recinto", cerró.
Cierre de Campaña Gualeguaychú Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]