Carlos Bantar informó que se registra un 50 por ciento de positividad de los hisopados que actualmente se realizan en el nosocomio y que este martes las camas UTI para Covid se encuentran casi completas.

El integrante del COES Provincial sostuvo que la situación es “muy preocupante” porque los contagios crecen “a un nivel alarmante”.

Carlos Bantar, director del Hospital San Martín de Paraná, informó que en el nosocomio “la situación es de demanda creciente”. “Estamos atendiendo 170 pacientes por día, de los cuales se hisopan, de forma variable, entre un 40 y 60 por ciento”, precisó.

Además comentó que actualmente se registra un “50 por ciento de positividad” en los hisopados, frente al “13 por ciento que había antes de esta escalada de casos”.

Bantar se refirió también a la situación de la terapia del nosocomio. “Esta mañana temprano teníamos tres camas de covid críticas disponibles”, indicó, pero aseguró que “eso puede llenarse rápidamente durante la mañana” ya que la situación “es muy dinámica”.

“El mayor problema que tenemos es que el mismo que se plantea a nivel nacional, es decir, que hoy tenemos la terapia intensiva a pleno para las patologías comunes, incluyendo la accidentología, y es muy difícil reconvertir esas camas en camas covid”.

El titular del San Martín afirmó que esta situación “es muy preocupante, porque la escalada de casos no es la misma que el año pasado”. En ese momento se dio “en un contexto en el que nos preparamos durante la cuarentena para esperar a la epidemia con las camas listas”.

En cambio ahora “las camas están ocupadas y los pacientes se están atendiendo por patologías comunes”, apuntó y que explicó para atender el creciente número de casos habría que “retrotraer el sistema en un contexto de flexibilización total, cuyo impacto desde el punto de vista epidemiológico desconocemos”, expresó.

“Estamos en una escalada de casos crítica, creciente y a un nivel alarmante”, advirtió y aseveró que la velocidad de crecimiento de los contagios con las nuevas variantes de covid “puede ser mucho más acuciante que el año pasado”.

Bantar remarcó que “cuando se produce un aluvión demasiado súbito de pacientes”, como ocurre en este momento, es necesario “bajar la curva para que el sistema de salud tenga una respuesta acorde”. Y subrayó: “Sabemos que la medida es reducir la circulación. Todas las actividades que reduzcan la circulación son siempre para nosotros necesarias en el momento en que se produce el aluvión de gente infectada”, acotó.

Fuente: El Once TV
SITUACIÓN CRÍTICA Paraná Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]