El juez de Transición y Garantías N°1, Tobías Podesta, otorgó un mes de prisión preventiva para los cinco hombres detenidos durante el fin de semana en los operativos concretados en la zona de las calles Buenos Aires, Bartolomé Mitre y 3 de Febrero del barrio Munilla.

En la audiencia que se concretó este martes, los fiscales Lucas Pascual y Martina Cedrés coincidieron en pedir los 30 días de prisión a causa de los delitos de amenazas, agresiones, daños y abuso sexual simple.
Según detalló a “Desayuno Doble A” en CNN Gualeguaychú, el fiscal Pascual dentro de los detenidos “cuatro ya registran condenas y de hecho dos pasaron por la Unidad Penal y otros dos están con condenas condicionales. Solo uno de ellos no tiene antecedentes previos”.

“Ayer tuvimos una audiencia ante el juez Tobías Podesta, quien entendió que había riesgo procesales graves y otorgó la prisión preventiva por 30 días que solicitamos con Cedrés”, precisó Pascual.

En los hechos del fin de semana “tuvimos delitos menores en cuanto a penas y otros más graves como las amenazas calificadas y el abuso sexual simple. Tenemos cinco detenidos y al menos tres agredidos físicos y otros amenazados, es decir, múltiples víctimas y autores”.

Sin embargo, la situación de tensión en el barrio Munilla continua a pesar que la comisaría Segunda realizará rondas preventivas. “Hay un intento de copar el barrio, hay una lucha territorial entre bandos que cuando se detiene a un grupo otros intentan adueñarse del control de la zona”, puntualizó el fiscal para graficar el contexto.
LOS HECHOS
Sobre lo ocurrido en la zona durante el fin de semana, Lucas Pascual narró que “tuvimos que intervenir por daños y amenazas de un pequeño grupo de vecinos -que ya son conocidos de la zona de 3 de Febrero, Mitre y Buenos Aires- hacia otros vecinos”.

Contó que los hechos comenzaron cuando al llegar del hospital “arremetieron contra un hombre y su mujer que traían a su bebé de un control” y siguió contando que “cuando la Policía trató de disuadirlos, los recibieron a piedrazos”.

“Al principio individualizamos a tres hombres y ordenamos allanamientos en la mañana del sábado. Las víctimas me manifestaron que otros dos hombres y varias mujeres seguían con las amenazas por lo que hubo otros allanamientos”, prosiguió el relato del fiscal.

Pascual describió a CNN Radio FM 100.3 que “el grado de violencia fue en escalada porque hubo amenazas con cuchillos, otra menor fue amenazada con un arma tumbera y fue víctima de un delito de índole sexual simple. Secuestramos 19 bochas de cocaína, un machete y hasta un hacha”, resumió.
Violencia en la ciudad Policiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]