La campaña 2020 de vacunación antigripal avanza conforme a las recomendaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones que indica como primera medida dividir en grupos poblacionales determinados que se irán vacunando gradualmente de acuerdo a sus condiciones y características.

En base a esto; el Sistema Integrado de Salud Pública de Gualeguaychú informa que continúa la campaña que comenzó el pasado miércoles con la vacunación del personal de salud y niños y niñas, y desde el miércoles 2 de abril hasta completar los grupos anteriormente mencionados y se incorporan personas institucionalizadas con residencia en lugares de tiempo completo, embarazadas y puérperas.

La vacunación antigripal ayuda a reducir las complicaciones, hospitalizaciones y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en Argentina y que no existe evidencia que demuestre que la vacuna antigripal proteja contra el COVID-19.

Niñas y niños de 6 a 24 meses
Acercarse con Carnet de vacunación al CAPS-CIC más cercanos a su domicilio en días hábiles de lunes a viernes en el horario de 7 a 15 horas.

CAPS Patico Daneri: Lunes a viernes de 7 a 21 horas y sábados de 8 a 12 horas. Para organizar horarios en función tratar de evitar aglomeración de personas esté atento a la página de cada lugar donde se informarán horarios específicos para vacunación antigripal.

También podrá comunicarse con cada lugar en forma privada por vía telefónica o a través de las páginas de Facebook de cada centro de salud.
Es importante aclarar que para niñas y niños son dos dosis, si no la recibió anteriormente.

Personas en instituciones de cuidado
En esta primera etapa serán vacunadas aquellas personas que residen (que viven y duermen) en geriátricos, residencias, hogar de ancianos, entre otras.

Las instituciones deberán enviar sus datos un correo electrónico a la casilla [email protected] referenciándose con una persona responsable y un teléfono de contacto, el domicilio, número y listado con el detalle de los datos personales y obra social de las personas institucionalizadas.

Embarazadas
Se aplicará vacuna antigripal en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación, acompañada de VACUNA TRIPLE BACTERIANA ACELULAR [dTpa]a partir de la semana 20 de gestación

- Si atienden su embarazo en el sector público de Gualeguaychú tanto en CAPS-CIC como en Hospital Centenario, serán contactadas. Si cambiaron el número o se mudaron, se solicita que se acerquen o te comuniques con el CAPS-CIC de su barrio vía telefónica o por la web para actualizar los datos.

- Si atienden su embarazo en el sector privado de Salud pueden concurrir a vacunarte al CAPS-CIC más cercano a tu casa. Es importante que tengan una certificación de embarazo

Puérperas
Que no recibieron la vacuna en el embarazo hasta 10 días posteriores al parto tienen que concurrir a vacunarte al CAPS-CIC más cercano a tu casa.

Aviso: de continuar el aislamiento, personal policial en la vía pública podrá solicitar al acompañante DNI del niño o niña para acreditar su edad o de la persona embarazada.

Mantendremos informada a toda la población sobre la incorporación de nuevos grupos poblacionales a medida que se avance con el cronograma previsto acorde a las necesidades y capacidades de respuesta del sistema.
CAPS - CIC
CIC MEDANOS TEL: 438762 O 420455 FACEBOOK/CIC MEDANOS

CAPS MUNILLA TEL: 437023 CEL: 15601732 (WHATSAPP) FACEBOOK/CAPS MUNILLA

CAPS PUEBLO NUEVO TEL: 437024 CEL: 15332252 (WHATSAPP) FACEBOOK/CAPS PUEBLO NUEVO

CAPS VILLA MARIA TEL: 437021 CEL: 15629985 (WHATSAPP) FACEBOOK/CAPS VILLA MARIA

CAPS LA CUCHILLA TEL: 437102 CEL: 15366101 (WHATSAPP) FACEBOOK/CAPS LACUCHILLA

CIC NESTOR KIRCHNER TEL: 437060 CEL: 15515771 (WHATSAPP) FACEBOOK/CIC NESTOR KIRCHNER

CAPS SAN ISIDRO TEL: 437009 CEL: 15647582 (WHATSAPP) FACEBOOK/CAPS SAN ISIDRO

CAPS SAN FRANCISCO TEL: 437006 CEL: 15532904 (WHATSAPP) FACEBOOK/CAPS SAN FRANCISCO

CAPS SUBURBIO SUR TEL: 437020 FACEBOOK/CAPS SUBURBIO SUR

CAPS PATICO DANERI TEL: 420452 FACEBOOK/CAPS PATICO DANERI
Prevención Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]