Este domingo 9 de junio, Entre Ríos será una de las cinco provincias donde habrá comicios. En total, esos distritos conforman un 14 por ciento del país.

Se realizarán las elecciones para cargos ejecutivos y legislativos provinciales, municipales, comunas y juntas de gobierno para lo cual se dispuso un escrutinio provisorio que tendrá lugar en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná

Los primeros resultados podrán conocerse a partir de las 21, a través del sitio web https://elecciones2019.entrerios.gov.ar.

La coordinación del escrutinio está a cargo de la Secretaría General de la Gobernación, siendo ejecutado a través de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología y la Dirección General de Informática.

En las PASO, el sistema en línea para acceder a los cómputos oficiales no funcionó y dificultó el acceso a la información como lo establece la Constitución Provincial.

Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia, asumió ese error y confió a R2820 que "el sistema colapsó porque hubo muchos ingresos desde la provincia y del resto del país. Evidentemente, no hubo capacidad de los equipos. Esto ya está solucionado y hemos contratado un sistema de soporte que fortalece lo que ya tenemos. No va a pasar nuevamente", afirmó.

Los datos se conocerán desde las 21 "para respetar la labor dentro de las escuelas por los fiscales, autoridades de mesa y el delegado escolar" y según la titular de la cartera los resultados serán "más rápidos porque es un escrutinio más sencillo porque son menos boletas y hacia la medianoche vamos a tener entre un alto porcentaje o el total de las mesas escrutadas".
#Elecciones2019 Resultados

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]