Una multitud de vecinos avanzó desde el Hospital Centenario hasta la explanada de Tribunales pidiendo la detención del agresor de Bruno Oroño, quien era menor al momento de propinar el piedrazo pero que ya cumplió los 18 años de edad.
La investigación se encuentra a cargo de la fiscal Lucrecia Lizzi, a quien los familiares y amigos le reclaman que solicite el cambio de carátula de lesiones a tentativa de homicidio.
"Bruno está en terapia hace dos meses, evoluciona lentamente, pero ya nos explicaron los médicos que todavía es un paciente de riesgo y que tendrá secuelas de por vida, como por ejemplo en la vista", explicó Daniel Oroño a R2820.

"Estamos pidiéndole a la fiscal que nos explique porqué no hay detenidos en el marco de la causa. Le pedimos que cambie la carátula", explicó el padre del joven brutalmente agredido el pasado 11 de diciembre cuando se desplazaba en motocicleta por el barrio Zabalet.

Crítico con la fuerza policial, Oroño cuestionó: "El otro día hubo un caso muy parecido al de Bruno. El agresor fue detenido inmediatamente. nos preguntamos por qué el agresor de Bruno no está detenido".
El pedido de la familia Oroño en el marco judicial
"Me presenté como abogado querellante en representación de la familia Oroño; en este momento estamos aportando testimonios y pidiendo algunas medidas de cara a las lesiones que afronta el menor Bruno Oroño, quien aún se encuentra hospitalizado. Está identificado el agresor, quien también es menor de edad. Estamos presentando pruebas para solicitar en su momento el cambio de la caratula de la causa porque consideramos que la reconstrucción del hecho va a dilucidar con claridad la responsabilidad del agresor en tan aberrante hecho", explicó el abogado penalista Ernesto Figún en diálogo con Beat 99UNO.

"Estamos tratando de que la Fiscalía cambie la imputación al agresor, a la vez que acredite y considere la solicitud del cambio de carátula ante el Juzgado de Garantía", explicó el letrado de la familia Oroño.

"En este momento la caratula es simplemente por lesiones, las cuales no están especificadas como leves o graves, por eso queremos que se establezca el carácter de las lesiones atendiendo al tiempo transcurrido en la internación de Bruno, esto sin considerar las secuelas que pueden haber de aquí en adelante. Consideramos que ya estamos hablando de lesiones graves. de dos a seis años de prisión", explicó el abogado.
"Hay un victimario y una victima. El primero está en su casa gozando de todo beneficio, mientras que la víctima lucha por su vida en un Hospital. Si bien el agresor es menor, tiene hechos anteriores. Creemos que más allá de su condición, tiene que concurrir a un establecimiento que atienda su situación porque así como están las cosas, representa un riesgo para la comunidad", agregó.

"Tenemos que ver la intencionalidad del menor, si logramos acreditar intención o dolo para querer matar a Bruno, vamos a pedir el cambio de caratula a tentativa de homicidio. Tenemos que lograr acreditar esto, podría haber un dolo eventual, hay que ver que no se llegue a un desenlace no querido", sumó Figún.
Y completó: "Todo esto es motivo de prueba y nosotros lo tenemos que acreditar ante el tribunal, al margen de que el reclamo social es legítimo".

Por su parte, desde el Hospital Centenario informaron que "el paciente -Bruno Oroño- lleva 57 días de internación en la Terapia Intensiva y sigue en estado crítico con pronóstico reservado, por su condición neuronal".
en la calle

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]