La Ribera vivirá este domingo una jornada histórica, dado que además de producirse su debut absoluto en los torneos oficiales en Sub 20 y Primera División, inaugurará su estadio en forma oficial.

Antes del primer partido contra Cerro Porteño, se hará un descubrimiento de una placa y un "sencillo" acto por parte de la Comisión Directiva encabezada por su presidente Julian Acosta".

El estadio llevará el nombre “Celso ‘Chicho’ Bereciartu” en homenaje al dirigente deportivo del Tiro Federal y político. Será a cabo a partir de las 12:30.

"El Club La Ribera tiene un predio con su cancha de futbol y otra de hockey. Hace 12 años empezamos con este proyecto y desde hace unos 5 años contamos con personeria juridica", explicó Acosta a R2820.

"Para nosotros es un gran orgullo y una muestra del trabajo que se ha hecho. Es la meta cumplida el debut, pensá que se empezo con el infantil y en ese momento, los chicos quedaron libres porque tenían 16 años. Entonces los federamos y ahora será la primera experiencia de jugar en una cancha profesional. Es un orgullo que sea con la Ribera", destacó el presidente del club.

Además contó que "la expectativa pasa por un aprendizaje, hemos formado un monton de gurises, los pibes han crecido mucho, se ha acelerado en la formación para llegar a Primera" y valoró la labor del director técnico Marcelo Diaz y Juan Pablo Cubas en el rol de preparador físico y ayudante.

"Ellos jugaron la Copa Gualeguaychú y ahora llegan a debutar con el torneo de la Liga Departamental", resaltó Julián Acosta.

Sobre la instauración del nombre de “Celso ‘Chicho’ Bereciartu” al predio, Acosta se mostró muy agradecido a la hombría y el apoyo que les brindó desde el primer momento el presidente del Club Tiro Federal.

"Cuando arrancamos fue un pedido al Tiro para que nos presten el terreno, entonces Bereciartu nos pidió un proyecto y lo mostró a su Comisión Directiva. Fue "Chicho" el único que nos respaldó en todo momento porque entendió que estamos haciendo las cosas bien, su apoyo fue incondicional y nos incitó a ser un club aparte, a que se forme la personeria jurídica para seguir creciendo", valoró el referente de La Ribera.
Debut oficial Liga Departamental

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]