El fiscal Mauricio Guerrero pidió la intervención de Gendarmería Nacional en la investigación de una denuncia por supuesto "hostigamiento y apremios ilegales" contra un menor de 17 años por parte de agentes de la Policía de Gualeguaychú.

El joven testimonió en la primera jornada del juicio por jurados populares por la muerte de Iván Perez, que se desarrolla en el Centro Municipal de Convenciones, y que tiene como imputado al sargento Mauricio Gómez por el delito de "homicidio agravado por tratarse de un miembro de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones".

La causa de supuesto "hostigamiento" se inició tras una denuncia del menor, indicó a R2820, el fiscal Guerrero. Además confirmó que su par Carolina Costa investiga un supuesto delito cometido por tres jóvenes, uno de ellos, el menor de 17 que fue aprehendido por los agentes en el procedimiento.

A su vez, desde la Jefatura Departamental se puntualizó a los medios que "durante el procedimiento policial no hubo nada irregular, ni hostigamiento ni apremios a ninguna de las tres personas". A su vez, se puso a disposición del fiscal Guerrero elementos probatorios sobre la actuación de los agentes.

Esa fue la respuesta a la denuncia que mediatizó el domingo la Mesa de Coordinación de Justicia por Iván Perez.
Causa Iván Perez
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]