Se trata de una herramienta democrática, de participación y acción directa, que le permite al vecino de Urdinarrain tomar decisiones respecto a la designación de una parte de los recursos del Municipio.

Con su aplicación, durante 2018, se realizaron obras para los barrios y con ellas un sinfín de beneficios para los vecinos: se mejoraron espacios verdes, equiparon plazas, construyeron veredas, se ampliaron salas y comedores, entre otras obras que los vecinos de cada barrio/zona fueron priorizando.

Luego de la experiencia de 2018, y dado que fue un éxito en todo sentido, el Ejecutivo Municipal decidió redoblar la apuesta y duplicar el monto asignado, por ello para este 2019 el monto asignado para repartir entre las distintas zonas será de 1 millón de pesos.

“Siempre digo que el Presupuesto Participativo es una verdadera herramienta de participación voluntaria, directa y universal por el cual la ciudadanía debate el destino de los recursos públicos generando una mayor transparencia en la gestión municipal, pero también otro espacio en que el vecino puede tomar decisiones para transformar la realidad, ya que puede participar y decidir en donde se gastará el presupuesto asignado para el barrio en el que vive, fortaleciendo también la relación entre vecino y municipio y sobre todo entre los mismos vecinos”, aseguró Daniel Vaena, Coordinador del Presupuesto Participativo en Urdinarrain.

Al mismo tiempo que recordó que: “es muy importante que los gobiernos municipales destinen recursos a este programa, ya que en el país hay más de 2200 municipios y solo unos 60 tienen experiencia de haber aplicado el Presupuesto Participativo, y que el Municipio de Urdinarrain duplique el presupuesto destinado a este programa para el 2019, habla a las claras de una muy buena predisposición para la participación ciudadana”.
Urdinarrain

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]