El ex intendente fallecido el año pasado, fue el impulsor de la puesta en valor de los terrenos del ferrocarril que con el tiempo se transformó en un punto de encuentro y espacio de recreación.

El Poder Legislativo municipal de Larroque votó sobre tablas el proyecto de resolución por el que se le impondrá al Parque de la Estación el nombre de Fabio Larrosa. La ceremonia de imposición se realizará el 1 de diciembre, en el acto del 110º aniversario de Larroque.

Ediles de los dos bloques coincidieron en aprobar la iniciativa girada desde el Ejecutivo, en reconocimiento a uno de los principales legados que dejó el dirigente radical, responsable además de la concreción de la planta de reciclado, la nueva terminal de ómnibus y plaza Los Gurises, entre otros proyectos que mejoraron la calidad de vida de los vecinos.

Era natural que ese espacio sea bautizado de esa manera. Una de las frases de cabecera de Fabio, que justificaba su objetivo y su visión de futuro, era que los terrenos de la estación, que pertenecían al estado nacional, debían dejar su condición de simbólica división geográfica de la ciudad para pasar a ser un lugar que reúna a la comunidad.

En ese sentido «hizo que las cosas pasaran» porque durante la intendencia de Atilio Benedetti, entre 1995 y 1999, en la que de desempeñó como presidente del Concejo, inició e impulsó los trámites ante el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado, para que el predio pasara al patrimonio municipal, lo que recién se logró en la gestión siguiente, con Oscar Cánepa.

Después, hubo que poner cierta resistencia a la idea que proyectaba la construcción de viviendas para que después si, ya al frente de la conducción municipal, (2003-2007) comenzara a concretar su sueño.

El 15 de octubre de 2005 se inauguraba la sala Paoli, la primera gran transformación del predio, que junto al reciclado del gran galpón de chapas acanaladas, transformado en el Salón de Usos Múltiples, empezaron a camabiarle la cara al lugar.

Mientras tanto el parquizado, la iluminación, las veredas y la pavimentación de una parte de calle Rocamora avanzaba sin pausa, completando una obra que se siguió mejorando en las gestiones de Raúl Riganti y la de Darío Benedetti.

El 10 de septiembre se cumplirá un año del fallecimiento de Fabio Larrosa y, en ese sentido, la aprobación de la imposición del nombre es oportuna para que ese primer aniversario venga acompañado por buenos recuerdos y por la seguridad que este epicentro de la comunidad lo homenajeará para siempre.

Fuente: Acción Larroque
Espacios Verdes Larroque
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]