El Parque Industrial Gualeguaychú reunió a los futuros empresarios con los actuales para compartir experiencias y aprender de los casos reales.

El Club de Emprendedores aprovechó una reunión del Concejo Directivo de la Corporación del Desarrollo para ese encuentro, que además logró que se conozcan iniciativas novedosas que nacieron en Gualeguaychú y se proyectarán al país.
Desarrollos en juntas plásticas y uniones de alta resistencia para usos múltiples; pinturas automotriz en 3D; artículos en madera; planos hápticos de texturas y contrastes para edificios donde se garantiza la accesibilidad a todas las personas; confecciones de indumentaria con bordados o sublimación textil; plataformas de distribución o cadetería; arte con materiales de descarte y visión ecológica; soluciones sustentables de limpieza; empresas de impacto publicitario, solidario y ecológicos; producción de hongos comestibles para gastronomía y hasta un espejo mágico para eventos sociales. Son algunas de esas ideas proyectos en marcha.

Las propuestas se fueron presentando en el Club de Emprendedores de la Corporación del Desarrollo que realizó su encuentro en el Clúster del Conocimiento.
Su impulsor Juan Quinteros adelantó que en 2020, "el Club contará con una guía de buenas prácticas medioambientales para evitar el derroche de materiales, agua o energía en la producción de los asociados y recomendaciones para la gestión de residuos en oficinas, el buen uso del papel, de los insumos y combustibles. Nos parece importante dar ese paso ya que Gualeguaychú es punta de lanza en las cuestiones ambientales".

Esa propuesta es parte de otras muchas ideas que surgieron en ese espacio donde los emprendedores comparten experiencias, se capacitan y logran los intrecambios con otros que pueden ser colaboradores, clientes y consumidores.

Además, narró su experiencia Luis Piñeiro Pacheco, un empresario que desde hace tres décadas exporta carnes argentinas a mercado de todo el mundo. Como propietario de Pampeana indicó que cual fue el camino y las exigencias de calidad e inocuidad, y de la logística que superó el proyecto hasta posicionarse como una referencia en carnes.
"Estamos orgullosos del posicionamiento y de competir de igual a igual con las carnes del mundo. Luego vino la selección de cortes y la búsqueda del desarrollo hacia lo premium para consolidarnos en el mercado europeo".

"Casi no hay productos argentinos que sean competitivos en el resto del mundo. El cerdo y pollo son caros y allí está el desafío para ser mejores", aseguró Piñeiro Pacheco.

Sin embargo, resaltó que no hay que frustrarse y avanzar lentamente para conseguir buenos resultados.
Innovación Inversiones
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]