Durante los últimos ocho años, todos los proyectos desarrollados por la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Gualeguaychú apuntaron, de una u otra manera, a seguir afianzando el acompañamiento a las familias municipales. Pero no sólo se pensaron y desarrollaron medidas estrictamente económicas, como los diferentes créditos o las compras colectivas, también fueron consideradas otras necesidades, como la salud, el esparcimiento y el desarrollo cultural de las personas.

A este último aspecto apunta el proyecto de la Escuela de Música Infantojuvenil que el último miércoles despidió su segundo año de vida con una emotiva muestra. Durante el evento se recordó que el proyecto nació de la Caja y que, tras una charla entre su presidente, Gustavo Vela, y el profesor Javier Villanueva se le fue dando forma hasta convertirlo en una realidad.

“El deseo era armar un conjunto musical con los hijos e hijas de los empleados municipales y los nietos y biznietos de los jubilados y pensionados de la Caja, dando así la posibilidad de estudiar y perfeccionarse en una o varias de las disciplinas musicales, como teclado, violín, guitarra, ukelele, canto, lenguaje musical y ensamble”, contaron en la presentación ante un auditorio colmado de familias.

Dicho acompañamiento no se da sólo a través de los talleres gratuitos, también se ha materializado en la ayuda a la compra de instrumentos. “Es una felicidad enorme haber hecho realidad este proyecto”, expresó Gustavo Vela, presidente de la entidad provisional, al hacer uso de la palabra.

“Este es un proyecto nuevo, nuestro sueño es poder formar la Orquesta Infanto-Juvenil y que en un futuro pueda acompañar los actos de la Municipalidad, por ejemplo”, expresó Vela.

“Con la nueva ampliación de nuestro edificio se amplían las posibilidades para dar clases y realizar los talleres”, remarcó el titular de la Caja, al tiempo que hizo particular hincapié en la importancia de la formación artística cultural.

Por su parte, el intendente Martín Piaggio ponderó el trabajo realizado desde la Caja y valoró que “se ha consolidado una visión que va en sintonía con lo que hacemos en el desarrollo de políticas públicas, que lo que van logrando es que todas las familias tengan siempre un poquito más de derechos”.

Asimismo, el jefe comunal destacó la transformación que la institución ha tenido durante los últimos ocho años, el orden en las cuestas y la transparencia. “Esto no es producto de las casualidades, atrás hay mucho trabajo, una gran administración y, definitivamente, la voluntad de abrazar esos sueños”, sintetizó.

Luego de las palabras de las autoridades, docentes y alumnos interpretaron, a través de un ensamble musical, parte del repertorio trabajado durante el año. Hubo aplausos, mucha emoción y lágrimas.
Institucionales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]