Así lo determinaron luego de la reunión del gabinete municipal, encabezada por el intendente Leonardo Hassell, estableciendo la reducción de un 50 por ciento de los sueldos del Presidente Municipal y los cinco secretarios y rubricado en el Decreto 108/2020 DEM.

Se acordó que dicho monto se destinará al fondo perteneciente al Comité de Emergencia Municipal, que fue creado para atender la actual situación de la pandemia del Coronavirus y que permita atender demandas derivadas de la emergencia sanitaria.

De esta manera la actual administración municipal acepta la invitación del gobernador Gustavo Bordet a adoptar una medida similar a la que tomó el Ejecutivo provincial, para destinar mayores recursos a la emergencia sanitaria.

Además del intendente Leonardo Hassell, incluye a la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Benítez; de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte; de Gobierno, Mauricio Krenn; de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre y de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano.
CUENTA ESPECIAL
La Municipalidad de Larroque, a través del Decreto Nº 106/2020 dispuso la apertura de “una cuenta especial a fin de canalizar aportes voluntarios e particulares” y de “un Registro de Voluntarios tanto para personas físicas, como para empresas o instituciones que puedan y deseen prestar ayuda a la población ante la Lucha contra la Pandemia Covid-19 Coronavirus”.

En cuanto a la cuenta, se especifica que la misma se destinará a “financiar insumos y equipamiento, alimenticios y/o de higiene". Los datos son: Nuevo Banco de Entre Ríos S.A.; Titular: Municipalidad de Larroque; C.U.I.T. Nº 30999025028; Tipo de Cuenta: CC $; Número de Cuenta: 002000014993; CBU Nº: 3860002701000000149931; ALIAS: BANANA.LLAMA.AGUA.

El decreto, que lleva la firma del intendente Leonardo Hassell y el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn, explica que aquel donante que “decidiera mantener sus datos personales en reserva, deberá hacerlo saber de manera expresa mediante nota o email dirigido a la siguiente dirección electrónica: [email protected]”.
Voluntarios
Establece además que el “Registro de Voluntarios” es tanto para personas físicas, como para empresas o instituciones “a fin de atender necesidades específicas que pudieran ir surgiendo a partir del avance de la Pandemia”, dejando expresamente informado que “las personas voluntarias no deben ser parte de grupos de riesgo”.

Uno de los fundamentos esgrimidos es que “la propia población, por distintos canales, viene manifestado su intención de colaborar, ya sea en forma personal o económica, con la labor de prevención, concientización, y lucha efectiva contra el avance de la pandemia”.
Efectos de la Pandemia Coronavirus Larroque
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]