La provincia de Entre Ríos será anfitriona del XII Encuentro de las Comisiones provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copretis), que incluye la participación de los representantes de provincias de la Región Centro y de la Organización Internacional de Trabajo (OIT). Se realiza este jueves 9 y viernes 10 en Chajarí.

Se trata de dos jornadas de debate, donde cada provincia presentará la situación actual y se analizarán las políticas públicas regionales para luchar y erradicar el trabajo infantil, con el fin de generar un diagnostico regional.

La apertura estará a cargo de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y del secretario de Trabajo y presidente de la Copreti Entre Ríos, Fernando Quinodoz. Luego, los representantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debatirán sobre las modalidades predominantes del trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas. También analizarán las herramientas comunes, los protocolos de intervención y la situación de cada provincia. El debate continuará durante la siguiente jornada donde se realizará el plenario y la firma del acta regional.

Reforzando la participación de todos los actores en la temática, asistirán al encuentro los referentes de los sindicatos y de la comunidad regional. Las jornadas se inician el jueves desde las 9.00 y se extienden hasta el viernes a las 12.30 en el salón de eventos de las Termas de Chajarí.
Región Centro Legislativas

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]