Este viernes, en absoluta reserva y bajo un celoso operativo de seguridad, se concretó el traslado desde una cárcel de la provincia de Buenos Aires a Gualeguaychú del número dos de un grupo comando que secuestraba personas con mucho dinero y, para el pago de los rescates, desplegaba una inusual logística.

Se trata de Sebastián Ezequiel Pugliese, quién prestó declaración de imputado ante el fiscal Lucas Pascual y luego se concretó una audiencia donde se dictó la prisión preventiva por 90 días. Está acusado, junto a dos cómplices de un robo calificado con privación ilegítima de la libertad.

El domingo 12 de noviembre a la 8 de la mañana, tres delincuentes simulando ser personas comunes tomaron como rehén -durante un par de horas- a una mujer en Rivadavia y Fray Mocho. La persona que cuida la casa de una familia de muy buen nivel económico fue sorprendida por los ladrones que se llevaron una gran suma de pesos y dólares junto a joyas y un arma registrada.

Uno de esos delincuentes era Pugliese según identificó la Policía local. A partir de allí comenzó la búsqueda para ser detenido por orden de la Fiscalía a cargo de Lucas Pascual, mientras que la División Investigaciones realizó varios allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en la zona norte de la provincia de Buenos Aires donde se secuestraron pruebas que lo vinculaban a la entradera.

Sin embargo, el miércoles 20 de diciembre el Juzgado Federal de San Nicolás, especializado en Delitos Complejos y que investigaba varios secuestros extorsivos y robos calificados en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, logró detener a Pugliese junto al cabecilla de la banda, Daniel Coto, durante un mega procedimiento donde actuaron policías Federales, gendarmes y fiscales que hace un año y medio estaban detrás de la misma banda que hizo pie en Gualeguaychú.
EL TRASLADO
Para que Sebastián Ezequiel Pugliese fuese trasladado a Gualeguaychú el fiscal Lucas Pascual debió cumplir un par de pasos: "tenía que estar a disposición de la Justicia local y, a la vez, de la Justicia Federal. Una vez que se hizo eso, dispuse el traslado", narró el agente fiscal a R2820.

"El Grupo Especial de la Policía viajó hasta el Departamento Antisecuestros Norte donde se encuentra detenido Pugliese y se lo trajo hasta nuestra ciudad", describió Pascual.

Luego se le tomó declaración de imputado "por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada y robo agravado por ser en zona poblada y en banda. Enseguida pedí la audiencia al juez para pedir una medida de cohersión, es decir, prisión preventiva", detalló el Fiscal.

En la audiencia ante el juez Tobías Podestá, el imputado contó con la asistencia de un defensor público y también estuvo presente la querella. Duró dos horas y pasadas las 21.30, el magistrado otorgó los tres meses de prisión preventiva que solicitó Pascual, para seguir la investigación e identificar otros involucrados.
El fiscal anticipó que "ese plazo de tres meses de preventiva, eventualmente, podría ser renovado en virtud de la investigación que llevamos adelante" y que fue solicitada por la Justicia Federal para sumar a su pesquisa que desbarató a la banda de secuestradores extorsivos más peligrosa del país.

Más tarde, Sebastián Ezequiel Pugliese retornó a la prisión de Buenos Aires en el marco del operativo de seguridad desplegado por el Grupo Especial.
Secuestros extorsivos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]