Como ocurrió la semana pasada en Gualeguaychú, ahora será el turno de una isla del Delta entrerriano ubicada en Victoria.

Las capacitaciones comenzaron en la cuidad de Federación, el 23 de Febrero, en el Centro Foresto Industrial y el 19 de abril en la Reserva Natural Chaviyu dónde participaron productores madereros de la zona, miembros de Prefectura, personal municipal, y vecinos interesados en esta temática.

La primera de ellas con un módulo de Prevención de Incendios Forestales y la siguiente fue una capacitación de Principios Básicos del Fuego y trabajos directamente en campo, realizando contra fuegos y manejo de herramientas.

Posteriormente, en la ciudad de Victoria el 10 de abril se realizó una capacitación sobre Prevención de Incendios Forestales. Allí está prevista una segunda instancia el próximo 14 de Mayo en la Escuela N°26 "Leandro N. Alem" , 2° Sección Charigue, Islas Victoria. "Tenemos que llegar en lanchas desde Rosario, estaremos con una jornada teórica de interacción relacionada con técnicas de prevención y cuidados en Incendios Forestales Rurales y de interface", dijo a R2820, el coordinador de las actividades, César Gómez.

Más adelante, se complementará con otras más intensivas que incluirán prácticas utilizando herramientas de combates y técnicas de supresión.

Todo este trabajo se concreta en vista de la temporada de incendios en el Delta y con ellas se busca proporcionar conocimientos y técnicas en Prevención de Incendios Forestales, con el fin de Proteger los Recursos Naturales y Salvaguardar la Seguridad Humana.

"Es un hecho central para nosotros que las misma se lleve a cabo en territorio, para poder actuar en tiempo y en forma con un personal formado adecuadamente", describió Gómez.
La capacitación en contexto
Luego del periodo del “NIÑO” que se tuvo en este verano y abarcará parte del otoño, hay perspectiva que se vaya virando hacia una “NIÑA” -la cual será de moderada a fuerte- a partir de junio en adelante aproximadamente, con un descenso de las precipitaciones, disminución de la humedad y acumulación de combustible, lo que incrementará fuertemente los riesgos de incendios.

Un contexto que hay que abordarlo con personal capacitado, entrenado para que las respuestas sean efectivas.

Estás capacitaciones en Victoria se llevan a cabo con la Brigada de Respuesta Ambiental como capacitadores, colaborando la Comunidad isleña y Educativa y Prefectura Naval que aportará una embarcación para traslados y es organizada en conjunto con la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Victoria.
Incendios forestales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]