La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, recorrió la obra de construcción dela ruta provincial Nº 51 desde Larroque a Parera, departamento Gualeguaychú.

Los trabajos tienen por objetivo potenciar la economía regional y el turismo del sur entrerriano. “Estamos recorriendo esta gran obra que lleva un 32 por ciento de grado de avance y que tiene diferentes frentes. Uno de ellos se encuentra frente a la localidad de Irazusta”, afirmó la titular de Vialidad provincial.

Informó además “que se abrió un frente nuevo de trabajo desde Parera hacia Irazusta. Esta semana, seguramente a partir del martes se continuará con la pavimentación. También y gracias a las buenas condiciones del tiempo se trabaja en terraplenamiento, conformación de base y sub base calcárea, y en los próximos días, en Irazusta, se comenzará con la parte hidráulica que incluye la construcción de cordones cunetas y otros trabajos que prevé el proyecto”, detalló la funcionaria.
Detalle de la obra
Se contempla la pavimentación de la ruta provincial Nº51, entre las localidades de Larroque y Estación Parera, pertenecientes al departamento de Gualeguaychú.

Dicho tramo de la ruta provincia, se subdivide en dos sub-tramos. El que corresponde al sub-tramo I se encuentra entre Larroque y Estación Irazusta. La longitud del mismo es de 13.349,90m, previéndose además la construcción del acceso a Estación Irazusta (Villa Eleonora) en una longitud de 2.673 m. El sub-tramo II, se encuentra determinado entre Estación Irazusta y Estación Parera, con una longitud de 14.179,12m, previéndose además la construcción de puentes.

El propósito de este proyecto consiste en la construcción de perfiles estructurales de calzadas de asfalto de diferentes tipos y dimensiones, de acuerdo a las necesidades de optimización del tramo a ejecutar. Se plantea una urbanización con la inclusión de cordones cuneta, badenes de hormigón, capas de suelo calcáreo y banquinas de suelo natural en ambos lados.

Se incorpora la construcción del acceso a Estación Irazusta (Villa Eleonora), en el que se plantean perfiles rurales y urbanos, quedando de esta manera anexada a la obra de la ruta provincial Nº 51.

Además se realizaron los estudios hidráulicos de todo el trayecto. Y se determina la ejecución de dos puentes de hormigón; de 30 metros de longitud cada uno, sobre los cauces de los arroyos Las Toscas y Gualeyán, respectivamente.

Conjuntamente se reemplazan alcantarillas transversales y laterales existentes; por alcantarillas de hormigón armado, de dimensiones variables acorde a las necesidades hidráulicas de la zona, en ambos subtramos.

Así mismo se prevé la señalización horizontal y vertical de todo el trayecto, dentro de las normas de seguridad vial, y además la colocación de un sistema de seguridad ferroviario, como así también la construcción de calzadas de hormigón en las intersecciones de Acceso a Estación Irazusta con las vías férreas del ramal Larroque – Estación Parera - Estación Almada.

La funcionaria estuvo acompañada del secretario Coordinador Técnico de la DPV, Miguel Feltes; del director y sub director de la Dirección de Construcciones, David Coronel y Leandro Ibarra respectivamente; del inspector de obra, Emilio Baso, y del jefe de la Zonal Gualeguaychú, Luciano Nani.
Una obra casi paralizada Ruta 51

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]