El pasado 14 de marzo, Día Internacional De La Lucha Por Los Ríos, se dio inicio a la 1° Remada por los ríos llevada a cabo por las aguas del rio Paraná y Uruguay impulsada por la UAC Litoral, con la intensión de alzar la voz y denunciar la grave contaminación que sufren los ríos y la inmediata sanción de la Ley Nacional de Protección de Humedales.

Esta acción tiene su origen en la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral y fue materializada gracias al apoyo de numerosas organizaciones no gubernamentales, movimientos socio-ambientales y vecinos auto convocados.

Comenzó en simultáneo en Puerto Iguazú (rio Paraná) y Concordia (rio Uruguay) y finalizando en el Tigre.

La propuesta se está realizando por postas, con la intensión de que en cada una el simple ciudadano sea parte y acompañe a María Belén Prado, María Eugenia González, Rodrigo Laskowicz, Juan Pablo Dacyszyn, Jorge Alberto Elola, Emanuel Camejo, Luis Mostto y Sebastián Andrade.

La secretaria de Desarrollo Social y Salud, la dirección de Deportes, la de Ambiente y la de Salud junto con la Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER), acompañan y participan de esta jornada de lucha por la preservación y no contaminación de los ríos e invitan a acompañar y recibir a los kayakistas en esta jornada tan especial.

Cabe destacar que el sábado 6 de abril se puede acompañar por agua de dos maneras:
1° opcion: salida desde balneario Ñandubaysal con horario de encuentro a las 8 con rumbo hacia Club Pescadores que se sumaran principalmente desde Club Regatas Gualeguaychú. Es necesario tener experiencia para hacer este recorrido.

2° opción: salida desde Club Regatas Gualeguaychú con horario de encuentro a las 12 con rumbo hacia Club Pescadores y esperar reunirse con los remadores que vendrán desde balneario Ñandubaysal. No es necesario tener experiencia para este recorrido.

Recordamos que entre las organizaciones participantes se encuentran, Mesa Provincial Contra las Represas (Misiones), la Asamblea Ciudadana Concordia, Asamblea Ambiental de Colón, Asociación Civil Nativos, Patria Grande, Guardianes del Ibera y Río Mío (Corrientes) Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, Club Regatas Gualeguaychú Defensores de la Selva, Asamblea Afectados de Yacyretá, Asamblea Ambiental de Santo Tomé, Asamblea Pachamama (Montevideo), Güerta y Energía (Concepción del Uruguay), Camoatí (Gualeguaychú), Asamblea Ciudadana de Concepción del Uruguay, ATE, Vecinos Autoconvocados de Puerto Azara, Revista Superficie, Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM), Tramalatierra acción audiovisual.
Natación Ecología Ambiente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]