La comitiva provincial estuvo integrada por el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, junto a su par de Producción, Juan José Bahillo.

Durante el recorrido, que estuvo acompañado por autoridades provinciales y locales, los funcionarios visitaron la obra de ampliación y recuperación de la escuela Nº 2 Profesor Pablo Haedo, el Colegio Nacional Clavarino y la Casa Fray Mocho, estas últimas recientemente finalizadas.

El ministro Richard afirmó que “en el plan de infraestructura trazado por el gobernador Gustavo Bordet son prioritarias las obras que den acceso a una mejor calidad de vida a los habitantes de cada lugar de la provincia, en lo que hace a contar con mejoras en materia de infraestructura escolar, sanitaria y de seguridad sino también aquellas que le nos permiten rescatar y conservar nuestro patrimonio histórico”.

“Para nosotros, estar visitando estas obras que se están ejecutando, significa reafirmar el trabajo en conjunto y sumar calidad de vida para todos los entrerrianos” indicó el ministro Richard, y resaltó que “en el marco de la crisis sanitaria que nos toca atravesar, y con el protocolo establecido para la ejecución de la obra pública, queremos destacar que seguimos adelante en todo el territorio de la provincia, por lo que la obra pública no se ha paralizado”.
Infraestructura escolar
El ministro Richard remarcó que “en el plan de obras de la provincia, la infraestructura escolar es una de las prioridades, y sobre todo poder ejecutar obras que nos garanticen los espacios adecuados para cuando los y las alumnas regresen a las aulas”.

En ese sentido y en el marco del inicio de los trabajos de Ampliación Aulas y Grupo Sanitario 1° Etapa de la Escuela Secundaria N° 2 “Prof. Pablo Haedo” el ministro Richard comentó que “este comienzo de obra es muy importante”, detallando además que “es una gestión que se ha venido desarrollando durante bastante tiempo, ya habíamos hecho algunas intervenciones para resolver de manera urgente el problema áulico, pero con esta primera etapa la escuela va estar en condiciones de poder contener a los 450 alumnos que tiene”.

Por su parte, el ministro Bahillo se refirió a los trabajos iniciados considerando que “la ampliación y refacción de la escuela Prof. Pablo Haedo demuestra que la educación pública de calidad es vital en la agenda política del Gobernador Gustavo Bordet”.

La obra, iniciada recientemente en el edificio escolar que se encuentra en la ciudad de Gualeguaychú, prevé en su primera etapa la construcción de un nuevo grupo sanitario y dos aulas. Los trabajos demandarán una inversión de fondos provinciales de más de 15 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 240 días.

Además, la ampliación en sus posteriores etapas consiste en la construcción de 6 nuevas aulas, 1 aula laboratorio, 2 aulas especiales, sector de gobierno, preceptoria, SUM, cocina, comedor, despensa, 2 grupos sanitarios nuevos, patio, espacios recreativos y dos nuevos ingresos al establecimiento, uno principal al complejo educativo, y uno secundario para el Salón de usos múltiples.

Por su parte, la directora departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Marta Landó, expres: "Es una gran alegría el inicio de esta obra, una obra esperada, que se va a realizar en distintas etapas, y en esta primera se construirán sanitarios nuevos y dos aulas, espacios esenciales ya que es un establecimiento que tiene entre 550 y 600 alumnos de nivel secundario”.
Patrimonio Histórico
Finalmente, y en el marco de la recepción provisoria de las obras, los funcionarios recorrieron los edificios de la Casa Natal Fray Mocho y el Colegio Nacional Clavarino.

Cabe recordar que ambos edificios fueron intervenidos con obras que permitieron, en el caso de la Casa de Fray Mocho restaurar y poner en valor un espacio emblemático para la historia provincial, y en el Colegio Nacional los trabajos permitieron restaurar y refuncionalizar el colegio y su arquitectura destacada.

“Visitamos la obra finalizada del Colegio Clavarino en el marco de la recepción provisoria, la cual ha significado poner en valor una edificación emblemática dentro de la ciudad”, dijo Richard.

En tal sentido, el ministro de Planeamiento detalló: “La escuela en sí se divide en un sector que es el Palacio Clavarino, donde tiene una torreta que es un punto simbólico dentro de la ciudad y cuyo nivel de restauración ha sido muy importante y con excelente resultado, y además se han recuperado todas las molduras, rosetas que tiene la edificación, el vitro, todos los artefactos de iluminación interiores, se han recuperado todos los pisos, el salón de actos que es una joya arquitectónica”.

Al término del recorrido, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, se refirió a los trabajos realizados en la Casa Natal Fray Mocho destacando que: “Es un trabajo realmente para destacar, donde se recuperaron todas las aberturas, toda la parte edilicia, y el aspecto constructivo que tiene la casa, pero también hay sectores de la construcción que se han dejado como muestras originales, como el piso, la pintura y gran porcentaje de las tejas”.

“Esta obra es otra restauración más dentro de la ciudad de Gualeguaychú, es uno de los valores que tiene las intervenciones de arquitectura a nivel provincial y el gobernador lo ha manifestado reiteradamente”, concluyó el ministro Richard.
La Ciudad Obras
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]