El entendimiento alcanzado permitirá a ALUR proveer CO2 biogénico como insumo para la producción de combustibles sostenibles en la planta de combustibles sintéticos de HIF.
La firma prevé, en la planta de combustibles sintéticos a construir en Paysandú, una inversión estimada de 6.000 millones de dólares, que producirá 700.000 toneladas anuales de combustibles renovables.
“Hoy es un día muy especial para Ancap, histórico”, dijo el presidente (i) de Ancap, Diego Durand. Agregó que “nos pone no solamente en innovación, en desarrollo país, sino que somos mirados a nivel mundial con admiración desde la vanguardia y la sostenibilidad en estos proyectos verdes”.
Aseguró que se trata “de una obra en Paysandú más grande que la de UPM y va a significar a nivel regional no solamente el desarrollo y dinamismo de la economía local, sino por supuesto también del país”.
Demandará “unos 3.500 puestos de trabajo durante la construcción”, en tanto para la operativa de la planta “necesitará de entre 300 y 400 puestos de trabajo”.
El proyecto de HIF se encuentra a la espera de la resolución final del cambio de uso de suelo del terreno donde se emplazará y su posterior Viabilidad Ambiental de Localización (VAL).
Fuente: R2820/El Telégrafo