La ley original fue aprobada en 2017, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri con el objetivo de promover “la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta”, aunque en la práctica tuvo un enfoque restrictivo.

Con la publicación de la nueva normativa, firmada por el Presidente Alberto Fernández, no sólo tendrán el permiso los pacientes con epilepsias refractarias sino también el resto, cualquiera sea que obtenga efectos positivos.

Además, incluye la autorización del cultivo personal y en red para los usuarios, investigadores y pacientes que se registren el Programa nacional de Cannabis (REPROCANN).

“Celebramos la decisión del Gobierno nacional de haber reglamentado la Ley de Cannabis Medicinal que garantiza el acceso de todas las personas usuarias, legaliza el autocultivo y la venta en farmacias” dijo la diputada nacional (FDT) Carolina Gaillard.

“El presidente cumplió con el compromiso que había asumido” puntualizó Gaillard y valoró “el trabajo articulado que durante muchos meses hemos realizado con las organizaciones, como el Conicet y mamá de usuarios, y las propias autoridades del Ministerio de Salud, que participan en la Mesa de Cannabis, entre otras, para elevar aportes que garantice este derecho a la salud”.

“Es un trabajo de años, es un gran paso, y un gran reconocimiento para quienes han luchado por a esta reglamentación que autoriza el cultivo personal, solidario y que legaliza la venta en farmacias” sostuvo la legisladora.
CANNABIS MEDICINAL Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]